Publicación: La formación docente en la Institución Universitaria Antonio José Camacho “Una mirada de la política de primera infancia”
dc.contributor.advisor | López, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Solís Romero, Laura Catalina | |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T21:23:40Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T21:23:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | La presente revisión documental indaga acerca de las exigencias hechas por la política pública de primera infancia a la formación docente del programa de licenciatura en educación infantil de la Institución Antonio José Camacho, a través de los documentos, como el Conpes 109, la ley 1804 de 2016, la política de estado “De cero a siempre”, los referentes técnicos desde las orientaciones pedagógicas emitidos por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, El Sistema Colombiano de formación de educadores y los documentos construidos hasta el año 2019: Preparación para la Vida Universitaria y el plan de estudio del programa de licenciatura en educación infantil de la Institución Antonio José Camacho. La metodología empleada es una revisión documental y se orienta desde un paradigma descriptivo hermenéutico y un método descriptivo-interpretativo, de enfoque cualitativo, en el que se utilizará una estrategia de análisis de contenido de tipo inter textual, con las categorías de análisis: Política pública de primera infancia, educación inicial y formación docente. Los resultados encontrados sugieren que el plan de estudio (2019) debe continuar evaluando su programa para encontrar la pertinencia con las políticas educativas de primera infancia. | spa |
dc.description.abstract | The present study investigates the demands made by the public policy of early childhood to the teacher training of the degree program in early childhood education of the Antonio José Camacho Institution, through documents such as Conpes 109, the law 1804 of 2016, Política de estado “De cero a siempre”, the technical references from the pedagogical orientations issued by the Ministerio de Educación Nacional and Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sistema Colombiano de formación de educadores, the documents 2019: Preparación para la Vida Universitaria and the curriculum of the degree program in early childhood education of the Antonio José Camacho Institution. The methodology used is a documentary review and is oriented from a critical social paradigm and a descriptive-interpretative method, with a qualitative approach, in which an intertextual content analysis strategy will be used, with the analysis categories: Early childhood public policy, initial education and teacher training. The results found suggest that the curriculum (2019) should continue to evaluate its program to find relevance with early childhood educational policies. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Infantil | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/822 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Antonio José Camacho | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación a Distancia y Virtual | spa |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights | Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Política pública | spa |
dc.subject.proposal | Primera infancia | spa |
dc.subject.proposal | Educación inicial | spa |
dc.subject.proposal | Formación docente | spa |
dc.subject.proposal | Public Policy | eng |
dc.subject.proposal | Early Childhood | eng |
dc.subject.proposal | Early childhood education | eng |
dc.subject.proposal | Teacher training | eng |
dc.title | La formación docente en la Institución Universitaria Antonio José Camacho “Una mirada de la política de primera infancia” | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- TGI-Solís - Laura Catalina Solís Romero.pdf
- Tamaño:
- 1.03 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Trabajo final
Cargando...

- Nombre:
- Formato AutorizacindePublicaciónRepositorio L - Laura Catalina Solís Romero.pdf
- Tamaño:
- 166.21 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Autorización
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: