Publicación:
Estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo integral de un niño de 13 meses de edad de la Ciudad de Santiago de Cali – estudio de caso.

dc.contributor.advisorGarcía Varela, Berna
dc.contributor.authorLuna Muñoz, Erika Vanessa
dc.date.accessioned2021-07-01T15:25:31Z
dc.date.available2021-07-01T15:25:31Z
dc.date.issued2021spa
dc.description.abstractGenerar una estrategia didáctica para promover el desarrollo integral de un niño de 13 meses de edad de la Ciudad de Santiago de Cali – Estudio de Caso. A partir de esto, la metodología que se utilizó para alcanzar los objetivos; fue un enfoque cualitativo donde se empleó la descripción a través de la observación y un diario de campo. Para el desarrollo del trabajo fue en 3 fases: primera instancia, se realizó una descripción de las características del menor con base a los parámetros: Motricidad gruesa, Motricidad Fina – Adaptativa, Lenguaje – Audición y Socio – Afectivo de la Escala Abreviada del Desarrollo, determinando las áreas a fortalecer. Segunda instancia, de acuerdo con los resultados encontrados, se diseñó y se ejecutó una secuencia de actividades mediante el juego, en un periodo de dos meses, donde fueron ocho actividades, como el equilibrio, la marcha, las percepciones sensoriales y los vínculos afectivos, a partir de lo anterior, el niño tuvo una participación activa con los objetos de aprendizajes. Para finalizar, en tercera instancia teniendo en cuenta la tabla de la fase 1 para evaluar el progreso del niño a los 15 meses de edad después de la fase 2; como cambios significativos autonomía, independencia, seguridad, el fortalecimiento de los vínculos afectivos. Para concluir, se cumplió con las metas proyectadas de promover el desarrollo integral con las actividades propuestas en casa, teniendo en cuenta las necesidades e interés del niño.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/524
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rightsInstitución Antonio José Camacho, 2020spa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 20spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDesarrollo integralspa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalEducación Inicialspa
dc.titleEstrategia didáctica para fortalecer el desarrollo integral de un niño de 13 meses de edad de la Ciudad de Santiago de Cali – estudio de caso.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ERIKA VANESSA LUNA MUÑOZ -ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FORTALECER EL DESARROLLO INTEGRAL DE UN NIÑO DE 13 MESES DE EDAD DE LA CIUDAD SANTIAGO DE CALI - ESTUDIO DE CASO - erika vanessa luna.pdf
Tamaño:
1.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Formato AutorizacindePublicaciónRepositorio 1 - erika vanessa luna.pdf
Tamaño:
3.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formato Repositorio
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: