Publicación:
Los espacios físicos y su incidencia en la clase de educación física en la Institución Educativa Santa Bárbara del municipio de Palmira

dc.contributor.advisorMeneses Beltrán, Yeimy Sofía
dc.contributor.advisorPeña Zuleta, Oscar Andrés
dc.contributor.authorMurillo Solís, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPacichana García, Luis Fernando
dc.date.accessioned2023-10-20T16:42:49Z
dc.date.available2023-10-20T16:42:49Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractLa presente investigación proporciona información de la problemática que se exhibe en la clase de educación física. Frente a los espacios físicos con los que cuenta la institución educativa santa bárbara. Los espacios físicos tienen unas características únicas, ya que estos limitan el planteamiento o la metodología para dar la clase de educación física. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, el método de teoría descriptiva y narrativa, la técnica de recolección de datos fue la observación, entrevista y diarios de campo realizada a los docentes de educación física que laboran en la institución anteriormente mencionada. En el desarrollo de este trabajo se observa el enfoque en que se revelan, a partir de diferentes puntos de perspectiva, donde se encuentran unas relaciones hacia el tipo de enseñanza y aprendizaje que se imparten de acuerdo a los espacios físicos con los que cuenta la institución educativa santa bárbara, espacios físicos que presentan carencias en cuanto a instalaciones deportivas. En la presente investigación se puede concluir que los espacios físicos se transforman en un mecanismo esencial para el que hacer de los docentes de educación física, de forma que depende de su estado o forma que hace parte de un soporte o un impedimento para desarrollar las clases de educación física, en su desarrollo físico y mental de los docentes y estudiantes.spa
dc.description.abstractThe present investigation provides information on the problems that are exhibited in the physical education class, in front of the physical spaces that the Santa Bárbara educational institution has. The physical spaces have some unique characteristics, since they limit the approach or the methodology to give the physical education class. The research was developed under the qualitative approach, the descriptive and narrative theory method, the data collection technique was observation, interview and field diaries carried out on physical education teachers who work in the aforementioned institutions. In the development of this work, the approaches that are revealed will be observed, from different points of perspective, where there are some relationships towards the type of teaching and learning that is given according to the physical spaces that the educational institution has. Santa Bárbara, physical spaces that present deficiencies in terms of sports facilities. In the present investigation it can be concluded that physical spaces become an essential mechanism for physical education teachers to do, so that it depends on their state or form that is part of a support or an impediment to develop the physical education classes, in their physical and mental development of teachers and studentseng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Ciencias del Deporte y la Educación Físicaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1994
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago De Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias del Deporte y la Educación Físicaspa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEspacios físicosspa
dc.subject.proposalEducación físicaspa
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.proposalTeachingeng
dc.subject.proposalLearningeng
dc.subject.proposalPhysical spaceseng
dc.subject.proposalPhysical educationeng
dc.subject.proposalTeacherseng
dc.titleLos espacios físicos y su incidencia en la clase de educación física en la Institución Educativa Santa Bárbara del municipio de Palmiraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LOS ESPACIOS FISICOS Y SU INCIDENCIA EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA SANTA BARBARA DEL MUNICIPIO DE PALMIRA.pdf
Tamaño:
1.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FP-Autorización de Publicación Repositorio-Actualizado_1.pdf
Tamaño:
52.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: