Publicación: Fotografía comercial de producto, una necesidad para impulsar los emprendimientos en Santander de Quilichao: caso de estudio: citronela manualidades
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto de grado, tiene como objetivo principal Diseñar una estrategia visual para impulsar y comercializar emprendimientos presentes en Santander de Quilichao: caso de estudio Citronela Manualidades. Para abordar esta problemática, se empleó la metodología Design Thinking, la cual permitió desarrollar una propuesta de portafolio de productos, y 4 piezas para redes sociales enfocadas en mejorar la visibilidad y reconocimiento de dicho emprendimiento. El proceso de investigación se centró en conceptos como: identidad de marca, fotografía de producto, estrategia visual, propuesta de valor, y diseño para crear una solución adecuada. La metodología implicó una estrecha colaboración con las dueñas del emprendimiento, asegurando que sus opiniones y necesidades fueran consideradas en la propuesta final. Se evidencian resultados positivos en la investigación y propuesta de producto, los cuales ayudan a Citronela Manualidades a consolidarse como un referente en el mercado local, aumentando su base de clientes y generando un mayor reconocimiento de la marca. El proyecto resalta la importancia de aplicar enfoques creativos y centrados en el cliente, como lo es el Design Thinking.
Resumen en inglés
The main objective of this degree project is to design a visual strategy to promote and market ventures situated in Santander de Quilichao: Citronela Manualidades case study. To address this problem, the Design Thinking methodology was used, which allowed the development of a product portfolio proposal, focused on improving the visibility and recognition of said venture. The research process focused on concepts such as: brand identity, product photography, visual strategy, value proposition, and design to create a suitable solution. The methodology involved close collaboration with the owners of the venture, ensuring that their opinions and needs were considered in the final proposal. Positive results are evidenced in the research and product proposal, which help Citronela Manualidades to consolidate itself as a benchmark in the local market, increasing its customer base and generating greater brand recognition. The project highlights the importance of applying creative and customer-centric approaches, such as Design Thinking.