Publicación: Inclusión en la Fundación Fuersac de Pradera Valle
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Resumen en español
La inclusión se enfoca en garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes, independientemente de sus capacidades, antecedentes o características individuales, tengan igualdad de oportunidades para aprender y participar en el entorno educativo. Se trata de crear un ambiente en el que se reconozca, respete y valore la diversidad, promoviendo la participación activa y el éxito académico y social de todos los niños, niñas y jóvenes. La atención desde la diversidad abarca una integración que fortalece el desarrollo de la educación desde las aulas diversas en la fundación, la promoción hacia el respeto, la diferencia y empatía; la inclusión a la diversidad centra todos los ejes de aceptación, por ello desde el proyecto Inclusión en la fundación FUERSAC, se comprende el acercamiento de la metodología desde el índice de inclusión como avanza y transforma la vinculación a los estudiantes con diversidad funcional en el ámbito cultural y académico, reconociendo su método DUA para el acercamiento a lograr una inclusión desde la integración ya trabajada. El desarrollo de experiencias inclusivas, que acojan a todos los y las estudiantes con diversidad funcional, sin ningún tipo de discriminación, y favorezcan su plena participación, desarrollo y aprendizaje, es una poderosa herramienta para mejorar la calidad de la atención inclusiva y avanzar hacia sociedades más justas, equitativas y cohesionadas. El impacto de un proyecto de este tipo puede extenderse a nivel local, nacional e incluso internacional, ya que se promueve la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad. Además, al fomentar un entorno educativo inclusivo, se contribuye al desarrollo de sociedades más equitativas y empáticas. Así mismo reconoce los avances que se han logrado en los últimos años fortaleciendo los ambientes educativos como lo realiza la Fundación para la educación, recreación, salud y cultura FUERSAC que día a día se esfuerza por facilitar a esta población el acceso a la inclusión y realiza acompañamiento para despertar los intereses potenciando las necesidades especiales de cada uno de los estudiantes desde una integración al proceso pedagógico, pero contemplando un método diverso como lo es las inteligencias múltiples de Howard Gardner; es así como se piensa en la creación de una cartilla estratégica que favorezca la implementación de experiencias en pro al desarrollo de habilidades y destrezas al ser actividades de desplegue de extremidades y uso de su creatividad mental.
Resumen en inglés
Inclusion focuses on ensuring that all children and young people, regardless of their individual abilities, background or characteristics, have equal opportunities to learn and participate in the educational environment. It is about creating an environment in which diversity is recognised, respected and valued, promoting the active participation and academic and social success of all children and young people. The attention from diversity encompasses an integration that strengthens the development of education from diverse classrooms in the foundation, promoting respect, difference and empathy; the inclusion of diversity focuses all the axes of acceptance, therefore from the Inclusion project in the FUERSAC foundation, the approach of the methodology from the inclusion index is understood as it advances and transforms the link to students with functional diversity in the cultural and academic environment, recognising its DUA method for the approach to achieve an inclusion from the integration already worked on. The development of inclusive experiences, which welcome all students with functional diversity, without any kind of discrimination, and favour their full participation, development and learning, is a powerful tool to improve the quality of inclusive care and move towards fairer, more equitable and cohesive societies. The impact of such a project can extend to local, national and even international levels, as it promotes equal opportunities and respect for diversity. Moreover, by fostering an inclusive educational environment, it contributes to the development of more equitable and empathetic societies. It also recognises the progress that has been made in recent years in strengthening educational environments such as the Foundation for education, recreation, health and culture FUERSAC, which strives every day to facilitate this population's access to inclusion and provides support to awaken the interests and enhance the special needs of each of the students by integrating the pedagogical process but contemplating a diverse method such as Howard Gardner's multiple intelligences; This is how the creation of a strategic booklet that favours the implementation of experiences in favour of the development of skills and abilities is thought of as activities for the deployment of extremities and the use of their mental creativity.