Publicación:
Concepciones docentes sobre educación inclusiva en la atención a la diversidad de niños víctimas del conflicto armado en Colombia

dc.contributor.advisorOcampo De Becerra, Aída Luz
dc.contributor.authorBalcázar Tróchez, Viviana
dc.contributor.educationalvalidatorOcampo, Aida Luz
dc.date.accessioned2023-02-13T15:18:09Z
dc.date.available2023-02-13T15:18:09Z
dc.date.issued2023-02-10
dc.description.abstractLa presente monografía de enfoque cualitativo, tiene como objetivo reconocer la incidencia que tienen las concepciones de Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad en las prácticas de los docentes en un grupo de niños víctimas de desplazamiento forzado por el conflicto armado, se realizó mediante la exploración e indagación de estudios e investigaciones concernientes con el tema. La información se organizó en una base documental de estudios relacionados con la concepción de educación inclusiva en docentes, presentados en cuadros que permitieron su análisis, tanto de las concepciones como de las necesidades educativas y las practicas pedagógicas. El análisis de contenido evidencio el poco trabajo de inclusión que los docentes llevan a cabo en sus aulas, solo se logró ver el querer hacer, más se encontró mucho temor, falta de fundamentos claros respecto a la Educación Inclusiva. La importancia de este estudio de investigación permitió una re-conceptualización de prácticas pedagógica inclusivas a partir de conceptos, frente a las teorías implícitas de la Pedagogía como ciencia, en su haber de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.description.abstractThe ensuing qualitative approach monograph has as an objective to bring out recognition to the outstanding relevance that inclusive education, as well as the sensitivity to diversity attention that ought to be involved to the fullest perception, specially, in a group of children, victims of forced exodus, due to an armed conflict. The conducted task exploring and carrying out research analysis and investigations concerning the matter. The gathered information was organized based in a well-structured documented resource thus structurally resource, extracted from a broad variety of “on the task” format. The procedural appliance of the above stated inclusive education practice from professors that allowed conceiving the tremendous pedagogical necessity in its irrefutable need of appliance. It, which clearly reflected that an evident lack of educational inclusiveness is exposed. However, it also conceived that willingness in its usage was not actually the matter. Mainly, lack of "know how" accompanied by paralleled uncertainty or perhaps fear, regarding tangible performance was a common denominator. Therefore, a strong recommendation would involve re-conceptualizing inclusive pedagogic practice, based on concepts, facing tacit pedagogical disciplines such as Science, in its being of teaching learning.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1511
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalConcepciones docentesspa
dc.subject.proposalEducación inclusivaspa
dc.subject.proposalDesplazamiento forzadospa
dc.subject.proposalPrácticas pedagógicasspa
dc.subject.proposalInclusive pedagogic practiceeng
dc.subject.proposalInclusive educationeng
dc.subject.proposalForced exoduseng
dc.subject.proposalTeaching conceptionseng
dc.titleConcepciones docentes sobre educación inclusiva en la atención a la diversidad de niños víctimas del conflicto armado en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA ATENCION A LA DIVERSIDAD DE NIÑOS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA 22.pdf
Tamaño:
1.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FP-Autorización de Publicación Repositorio-Actualizado (1).pdf
Tamaño:
70.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Diapositivas de Trabajo de Grado Concepciones Docentes sobre Educacion Inclusiva 2023.pdf
Tamaño:
1.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: