Uniajc
    • español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio
Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Las actividades Rectoras, como Fundamento para el Desarrollo de la Motricidad Gruesa de los Niños del Colegio Interactivo Crecer del Nivel de Párvulos del Municipio de Jamundí-Colombia


Ivito; Ojeda; Potosi, Karen; Xilen; Yuli

Cardona Upegui, Daniela

Trabajo de grado - Pregrado

Educación inicial, actividades rectoras, motricidad gruesa, desarrollo.Buscar en Metarevistas

Este trabajo de investigación busca conocer la concepción que tiene la docente del Colegio Interactivo Crecer sobre las actividades rectoras de la infancia, y como se puede movilizar el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y las niñas. Busca orientar el uso e implementación de las actividades rectoras, como posibilitadoras de aprendizaje y forma inherente de los niños y las niñas. Se plantean ejemplos o actividades que permiten detallar el uso de cada una de las actividades rectoras, indicando que, si se puede fortalecer la motricidad gruesa en la infancia por medio de estas. Se empleó la investigación exploratoria. Además se abordó el tema de investigación desde un enfoque cualitativo, que permite conocer el rol del docente y el rol de los niños y las niñas, ya que este enfoque se centra en el entendimiento de las acciones de los seres humanos e instituciones. Se realizó un análisis documental que diera soporte a lo observado en el campo y que permitiera transformar el aula. Cuyo propósito general es aportar al desarrollo de la infancia. Los resultados muestran que la docente del nivel de Párvulos, tiene una concepción vaga de la implementación de las actividades rectoras, además la planeación de las actividades, las realiza sin una secuencia lógica. Como conclusión general, el papel que juega la primera infancia es fundamental para lograr construir el desarrollo integral de los infantes.

https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1058

  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning) [197]

Descripción: Trabajo de Grado-12-03-2022.pdf
Título: Trabajo de Grado-12-03-2022.pdf
Tamaño: 928.5Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: FP-Autorización de Publicación.pdf
Título: FP-Autorización de Publicación.pdf
Tamaño: 245.6Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

  • Bienestar UNIAJC
  • Biblioteca
  • UNIAJC Virtual
  • Centro de Idiomas
  • UNIAJC Ambiental
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Investigación
  • Proyección social
  • CEFTEL
  • Egresados

Atención al ciudadano

  • Atención al Ciudadano
  • Quejas, Reclamos y Sugerencias
  • Solicitar Mayor Información
  • Gobierno en Línea
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Control interno
  • Contacto

Servicios en línea

  • Mi Campus
  • Pagos en Línea -PSE
  • Autoevaluación y Acreditación
  • Transmisión en Vivo
  • SIGO
  • Catalogo Publico UNIAJC
  • CETAR
  • Formatos SUIT

Enlaces de Interés

  • Accesibilidad Web
  • Calendario Académico
  • Documentos Institucionales
  • Categorización Docente
  • Educación Continua
  • Portales Públicos

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca