Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOtalvaro Garces, Sandra Jenny
dc.contributor.authorRuiz Velásquez, Nini Johanna
dc.contributor.authorRuiz Perez, Diana Marcela
dc.date.accessioned2022-03-31T22:49:26Z
dc.date.available2022-03-31T22:49:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1067
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado consistió en fortalecer la comprensión lectora en los niños del grado primero del Colegio Floralía, Cali, Valle del Cauca, Colombia. Mediante la implementación de la propuesta pedagógica “El monstruo y mi cuento” aplicando la estrategia de lectura de Solé. Posteriormente, se establecieron unos objetivos para analizar una configuración académica que responda a esta necesidad de generar ambientes escolares que incluyan la literatura y el disfrute de esta, desde un enfoque mixto que permite combinar de manera acertada las metodologías cuantitativa y cualitativa. El problema de la investigación consistió en fortalecer la comprensión lectora en los niños del grado primero, partiendo de la importancia del rol que cumplen los maestros en las iniciativas requeridas para seleccionar textos y abordarlos en el aula de clases de manera atractiva. Surgió también al evidenciar, por medio de la observación, que los niños de grado primero presentan dificultades para interpretar textos y esto refleja una apatía por la lectura. Para finalizar, los resultados obtenidos con el trabajo de grado son: La implementación de diferentes estrategias pedagógicas, los criterios para analizar dicha implementación y los cambios evidenciados en el proceso desde el diseño inicial. Los cuales, permitieron formular unas conclusiones desde los objetivos propuestos en la investigación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstsitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstsitución Universitaria Antonio José Camacho, 2022spa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora, a través de la implementación de una propuesta pedagógica, aplicando la estrategia de lectura de Solé, en grado primero del Colegio la Floralia, ubicado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalComprensión lectora, Estrategia de lectura, Propuesta pedagógica, Lecto-escrituraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem