Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Pazos, Gustavo adolfo
dc.contributor.authorValderrama Falla, Daniela Andrea
dc.contributor.authorLenis Viafara, Marian Yulissa
dc.date.accessioned2022-04-01T19:32:07Z
dc.date.available2022-04-01T19:32:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1073
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se fundamenta en cuatro variable las cuales son la propuesta didáctica, el juego, la convivencia escolar y las aulas multigrado, con los estudiantes del grado segundo del Colegio Liceo el Rosario que está ubicado en el municipio de Jamundí Valle del Cauca. Esta investigación se realizó con el fin de crear y presentar una propuesta didáctica que conlleve a mejorar la relación y participación de una sana convivencia a través del juego. En este trabajo se ejecutaron diferentes momentos para llevar a cabo esta investigación, el primer momento fue la identificación de la problemática que se realizó a través de una observación que nos permitió definir el tema a desarrollar, se platearon los objetivos, la población de estudio y la justificación; en el segundo momento se hizo una búsqueda de diversos documentos permitiendo indagar sobre los antecedentes, marco teórico y marco legal con el fin de que nuestro proyecto de grado tuviera más base; en el tercer momento este documento cuenta con una metodología cualitativa con enfoque descriptivo y en el último momento nos encontramos con los juegos que componen la propuesta didáctica, por medio de una encuesta realizada a padres de familia y docentes de la institución educativa donde se centra esta problemática. Los juegos de la propuesta didáctica, permite mejorar la convivencia escolar de los niños y las niñas debido a que se implementa una herramienta importante como lo es el juego permitiendo fortalecer la comunicación y participación entre los estudiantes del grado segundo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2022spa
dc.titleEl juego como propuesta didáctica para mejorar la convivencia escolar en el aula multigrado de segundo de primaria del Colegio Liceo el Rosario, Jamundí Valle del Caucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalConvivencia escolar, juego, aulas multigrado, propuesta didáctica y participaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem