Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Agredo, Steev
dc.contributor.authorSalazar Ospina, Ana Gabriela
dc.contributor.authorHerrera Segura, Angélica
dc.date.accessioned2022-04-02T19:09:31Z
dc.date.available2022-04-02T19:09:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1077
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como propósito principal explorar el efecto de la implementación de una cartilla didáctica para la enseñanza del número natural en el grado de transición en una institución educativa de la ciudad de Cali. El proceso de aplicación y análisis se dio bajo unos parámetros formativos conformes a las consecuencias y restricciones producto de la COVID-19, permitiendo que ésta se desarrolló con el uso de dos modalidades, una de ellas adaptando recursos tecnológicos para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje y la segunda utilizando experiencias vivenciales para cada uno de los estudiantes participes del proceso. Lo anterior evidenció resultados significativos como el manejo apropiado del uso de una secuencia numérica iniciando el estudiante desde cualquier número o relacionar un número natural con su cantidad correcta, proyectando la posibilidad de mejora constante en las estrategias empleadas en la enseñanza y aprendizaje del concepto de número.spa
dc.description.abstractThis thesis was created with the main purpose of implementing a didactic primer for improving the learning process of a certain topic, the natural numbers. Mainly for students in kinder garden in an educational institution in Cali. The process of implementing this primer was put in place under certain training parameters, according to a major health emergency (COVID-19) and under the recent limitations of the education process, it was set to develop on two different modalities, applying technological resources and in-person experiences for each one of the students that participate during the process, yielding significant results in factors such as proper handling of the use of a numerical sequence by initiating the student from any number or relating a natural number to its correct quantity, therefore constantly improving the strategies used for the learning process of said students.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleUna cartilla didáctica digital para el aprendizaje de la noción de los números naturales del 1 al 20spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalCartilla didácticaspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalNúmero naturalspa
dc.subject.proposalRecursos tecnológicosspa
dc.subject.proposalExperiencias vivencialesspa
dc.subject.proposalDidactic primereng
dc.subject.proposalTeachingeng
dc.subject.proposalLearningeng
dc.subject.proposalNatural numbereng
dc.subject.proposalTechnological resourceseng
dc.subject.proposalIn-person experienceseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022