Cuerpo desterritorializado: una mirada hacia el rol del maestro universitario de educación física y la interacción corporal en tiempos de pandemia (Covid-19)
Trabajo de grado - Pregrado
2022-04-08
Institución Universitaria Antonio José Camacho
La aparición y propagación del virus Covid-19 hizo que la educación tuviera que trasladarse a un nuevo territorio denominado Ambiente Virtual de Aprendizaje, circunstancia que lleva al análisis del rol del maestro universitario de educación física y el lugar de la interacción corporal en el acto educativo, suscitando la desterritorialización del cuerpo sin una aparente reterritorialización. Para tal fin, fue necesario la aplicación del método hermenéutico-dialéctico (Gurdián-Fernández, 2007), con lo cual se logró triangular las voces y experiencias de tres maestros universitarios de educación física del Meta, Antioquia y Valle del Cauca. The appearance and spread of Covid-19 caused a huge movement of the education to a new
territory called Virtual learning environment, a circumstance that leads to the analysis of the
Physical education university teacher’s role and the place of body interaction in the educational
act, provoking the deterritorialization of the body without an apparent reterritorialization. For this
purpose, it was necessary to apply the hermeneutical-dialectical method (Gurdián-Fernández,
2007), thanks to this, it was possible to triangulate the voices and experiences of three physical
education university teachers from Meta, Antioquia and Valley of Cauca
Descripción:
Artículo Cuerpo Desterritorializado.pdf
Título: Artículo Cuerpo Desterritorializado.pdf
Tamaño: 346.3Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: FP-Autorización de Publicación Repositorio.pdf
Título: FP-Autorización de Publicación Repositorio.pdf
Tamaño: 209.4Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Artículo Cuerpo Desterritorializado.pdf
Tamaño: 346.3Kb



Descripción: FP-Autorización de Publicación Repositorio.pdf
Título: FP-Autorización de Publicación Repositorio.pdf
Tamaño: 209.4Kb


