dc.contributor.advisor | Hermann Agudelo, Stephania | |
dc.contributor.advisor | Caro Villalba, Kathryn Yesenia | |
dc.contributor.author | Arboleda Trochez, Johan Stiven | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T19:28:13Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T19:28:13Z | |
dc.date.issued | 2022-04-08 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1081 | |
dc.description.abstract | La aparición y propagación del virus Covid-19 hizo que la educación tuviera que trasladarse a un nuevo territorio denominado Ambiente Virtual de Aprendizaje, circunstancia que lleva al análisis del rol del maestro universitario de educación física y el lugar de la interacción corporal en el acto educativo, suscitando la desterritorialización del cuerpo sin una aparente reterritorialización. Para tal fin, fue necesario la aplicación del método hermenéutico-dialéctico (Gurdián-Fernández, 2007), con lo cual se logró triangular las voces y experiencias de tres maestros universitarios de educación física del Meta, Antioquia y Valle del Cauca. | spa |
dc.description.abstract | The appearance and spread of Covid-19 caused a huge movement of the education to a new
territory called Virtual learning environment, a circumstance that leads to the analysis of the
Physical education university teacher’s role and the place of body interaction in the educational
act, provoking the deterritorialization of the body without an apparent reterritorialization. For this
purpose, it was necessary to apply the hermeneutical-dialectical method (Gurdián-Fernández,
2007), thanks to this, it was possible to triangulate the voices and experiences of three physical
education university teachers from Meta, Antioquia and Valley of Cauca | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Antonio José Camacho | spa |
dc.rights | Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Cuerpo desterritorializado: una mirada hacia el rol del maestro universitario de educación física y la interacción corporal en tiempos de pandemia (Covid-19) | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Ciencias del Deporte y la Educación Física | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación a Distancia y Virtual | spa |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias del Deporte y la Educación Física | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Rol del maestro universitario | spa |
dc.subject.proposal | Interacción corporal | spa |
dc.subject.proposal | Educación física | spa |
dc.subject.proposal | Cuerpo | spa |
dc.subject.proposal | Ambiente virtual de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Desterritorialización | spa |
dc.subject.proposal | Reterritorialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |