Publicación: Implementación de un modelo de gestión de mantenimiento para la coordinación de laboratorios de la Universidad ICESI
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Resumen en español
Las facultades de ciencias naturales, ciencias de la salud e ingenierías, cuentan con espacios dedicados a la docencia de manera práctica, los laboratorios de la universidad ICESI, dentro de sus diferentes facultades opta por el desarrollo significativo de estas áreas disponiendo de locaciones como lo es el edificio L (Valle de Lili), edificio N (laboratorios de ingeniería bioquímica), para realizar actividades académicas y de investigación, los usuarios cuentan con equipos para realizar mediciones, procesos, calibración, realizar experimentos, conservas de muestras, prestación de servicios a entidades externas, entre otros. Con el fin de lograr los objetivos académicos y desarrollar su conocimiento dentro de las diferentes carreras cursadas, para lograr que todo este proceso se desarrolle de una forma ordenada y se logre cumplir con las diferentes necesidades que surgen en el trasegar de las actividades, se cuenta con el departamento de coordinación de laboratorios, área mediante el cual se dividen todas las funciones con el fin de lograr dirigir, asesorar, coordinar, evaluar y controlar las actividades de laboratorio. Al interior de estas funciones se cuenta con la división de mantenimiento a los equipos de laboratorio, área específica en la cual se desarrollará nuestro trabajo con el fin de lograr un modelo de gestión de mantenimiento con el objetivo de cumplir con todas las competencias y de esta forma tener un control de las actividades realizadas.