Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Gomez, Julio Fabio
dc.contributor.authorCharria Leyton, Hernan Santiago
dc.contributor.authorBartolo Benitez, Esteban
dc.date.accessioned2022-06-02T21:00:23Z
dc.date.available2022-06-02T21:00:23Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1135
dc.description.abstractEste proyecto consiste en el control de un brazo robótico lego EV3, utilizando una interfaz natural de usuario, basada en el movimiento de las manos que indicará la posición del Lego EV3; arriba, abajo, izquierda, derecha, abrir y cerrar las pinzas sin tener contacto físico con el dispositivo . El control para el robot Lego EV3 se realizó de manera remota gracias al Kinect que capta los movimientos del cuerpo humano en tiempo real, este dispositivo capta los movimientos realizados por el cuerpo, en este caso, el de las manos gracias a un sistema de detección en conjunto, como la cámara RGB, un sensor de profundidad y un infrarrojo, los cuales permiten obtener imágenes en 3D y se obtienen puntos necesarios del cuerpo humano para el desarrollo del proyecto, como lo son las articulaciones (hombros, rodillas, manos, codos, pies, cuellos y entre otros). El software del sensor Kinect permitió acoplar este dispositivo al ordenador gracias a su amplia librería y trabajar en conjunto con Processing. Luego de tener estas etapas elaboradas, se procedió a vincular las órdenes del sensor, con los respectivos movimientos, arriba, abajo, izquierda, derecha, abrir y cerrar las pinzas y todo el sistema se comunica a la interfaz gráfica de processing, luego se procede a comunicar a una placa arduino en la cual va a estar conectado el robot EV3 por medio de un pequeña placa que permitirá la conexión y comunicación de estos dos para realizar dicho proyecto.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsinstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2019spa
dc.titleImplementación de una interfaz Processing - Kinect para el control de un brazo robótico lego EV3: una aplicación práctica para el laboratorio de mecatrónica de la Institución Universitaria Antonio Jose Camachospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Mecatrónica Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programTecnología en Mecatrónica Industrialspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalKinectspa
dc.subject.proposalBrazospa
dc.subject.proposalControlspa
dc.subject.proposalInterfazspa
dc.subject.proposal12Cspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record