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dc.contributor.advisorSánchez Orozco, Martha Lucia
dc.contributor.authorQuintero Pérez, Yaleidis
dc.contributor.authorSichel Jurado, María Cristina
dc.date.accessioned2022-06-16T22:25:49Z
dc.date.available2022-06-16T22:25:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1155
dc.description.abstractActualmente el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, considera que los organismos y entidades de orden nacional y territorial de la rama ejecutiva del poder público y las entidades descentralizadas con capital público en que el estado posea más del 90 % del capital social, deben adoptar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), buscando integrar el sistema único de gestión (sistema de desarrollo administrativo y de gestión de la calidad) con el sistema de control interno, para generar resultados que solventen los planes de desarrollo, las necesidades y problemas de la ciudadanía con integralidad y calidad en los servicios. Esta investigación la fundamentamos bajo un enfoque cuantitativo, enmarcada en un alcance descriptivo, proponiendo una metodología de análisis del modelo integral de planeación y gestión (MIPG) en EL HOSPITAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER E.S.E nivel 2 de atención durante el año 2018. El proceso lo llevamos a cabo con el acompañamiento de la oficina de Planeación y Control Interno, aplicando una lista de chequeo, que nos permitió verificar el proceso de implementación del MIPG; además nos sirvió de base para el sustento investigativo, de la misma manera poder explicar y socializar a los líderes de procesos cada uno de los componentes del modelo y como a través de las herramientas de medición como el Formulario Único de Reportes de Avances de la Gestión (FURAG II) y los Autodiagnósticos, el hospital podrá obtener datos necesarios para los ajustes correspondientes en la implementación del modelo, detectando las fortalezas y falencias, determinando la viabilidad del MIPG, priorizando las estrategias dentro de un ambiente de control que garantice la legalidad, integralidad y la transparencia de la gestión pública. Con la investigación se concluye que: el modelo está compuesto por una serie de componentes que permitieron dar a conocer a los líderes de proceso en que consiste; de igual forma permitió a institución realizar la migración del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) a MIPG y poder describir las estrategias implementadas.spa
dc.description.abstractCurrently, the Administrative Department of the Public Service DAFP considers that the national and territorial agencies and entities of the executive branch of public power and the decentralized entities with public capital in which the state owns more than 90% of the share capital, must adopt the Integrated Planning and Management Model (MIPG), seeking to integrate the single management system (administrative development and quality management system) with the internal control system, to generate results that solve development plans, needs and citizenship problems with integrality and quality of services. This research is based on a quantitative approach, framed within a descriptive scope, proposing a methodology for analysis of the integral planning and management model (MIPG) at HOSPITAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER ESE level 2 of attention during 2018. The process We carried out with the accompaniment of the Office of Planning and Internal Control, applying a checklist, which allowed us to verify the process of implementation of the MIPG; It also served as a basis for research support, in the same way to explain and socialize to process leaders each of the components of the model and as through the measurement tools such as the Single Form of Management Progress Reports (FURAG II) and the Self-Diagnostics, the hospital will be able to obtain necessary data for the corresponding adjustments in the implementation of the model, detecting strengths and weaknesses, determining the viability of the MIPG, prioritizing strategies within a control environment that guarantees legality, integrality and transparency of public management. The investigation concludes that: the model is composed of a series of components that made it possible to make the process leaders known in which it consists; Likewise, it allowed the institution to migrate from the Internal Control Standard Model (MECI) to MIPG and be able to describe the strategies implemented.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2019spa
dc.titleAnálisis del modelo integral de planeación y gestión (MIPG) en el Hospital Francisco de Paula Santander nivel II de atención año 2018spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalDepartamento de la Función Públicaspa
dc.subject.proposalModelo Integral de Planeación y Gestiónspa
dc.subject.proposalHospital Francisco de Paula Santanderspa
dc.subject.proposalFurag IIspa
dc.subject.proposalAutodiagnósticosspa
dc.subject.proposalDepartment of Public Functioneng
dc.subject.proposalIntegral Planning and Management Modeleng
dc.subject.proposalSelf-diagnosiseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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