Mostrar el registro sencillo del ítem


Reinvention in the face-to-face and virtual educational experience

dc.contributor.authorMedaglia Zapata, Oswaldo
dc.date.accessioned2022-07-18T16:39:24Z
dc.date.available2022-07-18T16:39:24Z
dc.date.issued2021-07-27
dc.identifier.issn1909-0811spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uniajc.edu.co/index.php/sapientia/article/view/86
dc.description.abstractCon esta investigación se pretende demostrar la experiencia significativa en la labor docente universitaria en modalidad presencial con apoyo en la aplicación de Google Classroom® (GC®). Se considera caso de estudio para ser incluido como metodología alternativa de aprendizaje y complementaria en la modalidad presencial y en la virtualización en las Instituciones de Educación Superior (IES). La metodología desarrollada consistió en el diseño detallado de un procedimiento en cada una de las etapas de gestión de un curso con el empleo de la herramienta de GC®. Fruto de esta experiencia se presentan los resultados obtenidos a lo largo de estos dos años y la muy positiva percepción por parte de los estudiantes que han participado este estudio; además de brindar información estadística y datos para la parametrización de cursos aplicados durante los últimos cinco semestres con el uso de la aplicación GC®, se proporcionará como insumo de consulta para los Comités Académicos Institucionales y su respectivo análisis para la orientación de alternativas pedagógicas aplicables en modalidad presencial y a distancia en los diferentes programas académicos en las IES en Colombia, Latinoamérica y países hispanoparlantes, ampliamente adaptable a cualquier sistema educativo mundial. Por medio de ilustraciones y flujogramas se demostrará el diseño de los procedimientos necesarios, formatos compartidos como anexos y que son empleados para la creación, realización, seguimiento y evaluación en la gestión de un curso aplicando GC®.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleReinvención en la experiencia educativa presencial y virtualspa
dc.titleReinvention in the face-to-face and virtual educational experienceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.description.noteshttps://revistas.uniajc.edu.co/index.php/sapientia/article/view/86spa
dc.identifier.eissn2387-089spa
dc.identifier.repourlhttps://revistas.uniajc.edu.co/index.php/sapientia/article/view/86spa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.relation.citationendpage30spa
dc.relation.citationissue25spa
dc.relation.citationstartpage16spa
dc.relation.citationvolume13spa
dc.relation.citesMedaglia Zapata, O. (2021). Reinvención en la experiencia educativa presencial y virtual . Revista Sapientia, 13(25). https://doi.org/10.54278/sapienta.v13i25.86
dc.relation.ispartofjournalRevista Sapientiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalExperiencia educativaspa
dc.subject.proposalGoogle Classroom®(GC®)spa
dc.subject.proposalClase virtualspa
dc.subject.proposalGestión pedagógicaspa
dc.subject.proposalDocente universitariospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021