Efectos Socioeconómicos debido al Aislamiento Social por el COVID 19 de los estudiantes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho del programa Licenciatura en Educación Infantil 2022-1
Trabajo de grado - Pregrado
2022-07-19
Institución Universitaria Antonio José Camacho
En la presente investigación, se inicia un proceso de análisis sobre los efectos
socioeconómicos debido al aislamiento social por el (COVID-19) de los estudiantes de
Licenciatura en Educación Infantil 2022-1.
Donde nos preguntaremos ¿Cómo impacta la presencia del (COVID-19) en las actitudes y
en los comportamientos psicosociales, económicos y culturales en los estudiantes de la Institución
Universitaria Antonio José Camacho de Licenciatura en Educación Infantil 2022-1?, ¿Es
significativa la presencia de indicadores y tablas numéricas negativos con el fin de averiguar,
analizar y realizar estrategias, asociadas a la presencia del (COVID -19)?
La muestra será obtenida por un estudio observacional descriptivo de corte transversal y
estará conformada por varones y mujeres, que estudian o trabajan y de diferentes niveles
socioeconómicos.
El instrumento de recolección de datos está conformado por una encuesta y tablas
dinámicas, elaborado especialmente para recoger el perfil de los principales indicadores de
comportamiento psicosociales, económicos y culturales que más ocasionaron problemas por la
pandemia (COVID -19).
Por consiguiente, se reconoce la necesidad de una modalidad centrada en la persona que
aprende, lo cual exige enfocar la enseñanza como un proceso de orientación del aprendizaje, donde
se crean las condiciones para que los estudiantes no solo se apropien de los conocimientos, sino
que desarrollen habilidades, formen valores y adquieran estrategias que les permitan actuar de
forma independiente, comprometida y creadora, para poder conllevar la situación que se está
10
viviendo en estos momentos a nivel mundial y así resolver los problemas a los que deberá
enfrentarse en un futuro. In the present investigation, a process of analysis is initiated on the socioeconomic effects due to social isolation by (COVID-19) of the students of the Bachelor of Early Childhood Education 2022-1. Where we will ask ourselves: How does the presence of (COVID-19) impact psychosocial, economic and cultural attitudes and behaviors in the students of the Antonio José Camacho University Institution of Bachelor of Early Childhood Education 2022-1? Is it significant the presence of negative numerical indicators and tables in order to find out, analyze and carry out strategies, associated with the presence of (COVID -19)? The sample will be obtained by a cross-sectional descriptive observational study and will be made up of men and women, who study or work and of different socioeconomic levels. The data collection instrument is made up of a survey and dynamic tables, specially prepared to collect the profile of the main psychosocial, economic and cultural behavioral indicators that caused the most problems due to the pandemic (COVID -19). Therefore, the need for a modality centered on the person who learns is recognized, which requires focusing teaching as a process of learning orientation, where conditions are created so that students not only appropriate knowledge, but also develop skills, form values and acquire strategies that allow them to act independently, committed and creatively, in order to deal with the situation that is currently being experienced worldwide and thus solve the problems that they will have to face in the future.
Descripción:
Tesis final Andrea y Valeria TERMINADA 23 JUNIO 2022 jurados.pdf
Título: Tesis final Andrea y Valeria TERMINADA 23 JUNIO 2022 jurados.pdf
Tamaño: 1.413Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Plantilla de sustentación proyecto de grado 22-06- 2022.pdf
Título: Plantilla de sustentación proyecto de grado 22-06- 2022.pdf
Tamaño: 1.565Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización-de-Publicación-Repositorio-Actualizado.pdf
Título: Autorización-de-Publicación-Repositorio-Actualizado.pdf
Tamaño: 56.40Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Tesis final Andrea y Valeria TERMINADA 23 JUNIO 2022 jurados.pdf
Tamaño: 1.413Mb



Descripción: Plantilla de sustentación proyecto de grado 22-06- 2022.pdf
Título: Plantilla de sustentación proyecto de grado 22-06- 2022.pdf
Tamaño: 1.565Mb



Descripción: Autorización-de-Publicación-Repositorio-Actualizado.pdf
Título: Autorización-de-Publicación-Repositorio-Actualizado.pdf
Tamaño: 56.40Kb


