Diseño de talleres didácticos apoyados en el arte teatral como lenguaje expresivo para la disminución de comportamientos agresivos en el aula de 5° de primaria
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Facultad de Educación a Distancia y Virtual
El presente proyecto tiene como propósito diseñar talleres educativos como una herramienta didáctica, apoyados en el arte teatral como lenguaje expresivo dirigidos a docentes, niños(as), padres de familias y cuidadores o adultos; para la disminución de comportamientos agresivos en el aula de 5° de primaria, en busca de fortalecer el desarrollo emocional, cognitivo, social y promover una sana convivencia escolar. Para lograr lo anterior, es de vital importancia realizar un análisis previo de diferentes fuentes teóricas relacionadas con los comportamientos agresivos, la convivencia escolar y el arte teatral como lenguaje expresivo haciendo uso del enfoque de la investigación cualitativa descriptiva. El desarrollo inicia analizando las diferentes situaciones que afectan el desarrollo integral de los niños, los cuales están conectadas con la convivencia escolar y la normatividad que los visualiza como sujetos de derecho, permitiendo ubicarlos más allá de ser sujetos de cuidado y protección. Respondiendo a los objetivos planteados en el trabajo, una vez realizado el proceso de indagación documental acerca de los temas implicados, se diseñaron seis talleres didácticos que tienen como tema los valores y las competencias ciudadanas para padres de familias, docentes y cuidadores. De acuerdo con los análisis realizados a los documentos consultados sobre la problemática expuesta es de gran importancia diseñar talleres educativos que involucren tanto a 10 los padres, cuidadores y docentes que siempre están presente en el entorno educativo de los niños de tal forma que se puedan plantear objetivos o metas que contribuyan a la disminución del fenómeno de comportamientos agresivos infantiles.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Proyecto de grado Angie y Karen.pdf
Tamaño: 1.095Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: autorizacion de publicacion repositori.pdf
Tamaño: 306.1Kb
PDF
Título: Proyecto de grado Angie y Karen.pdf
Tamaño: 1.095Mb



Descripción: Autorización
Título: autorizacion de publicacion repositori.pdf
Tamaño: 306.1Kb

