Uniajc
    • español
    • English
  • Políticas
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio
Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Ver ítem 
  •   Repositorio Uniajc
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • Ver ítem
  •   Repositorio Uniajc
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño de talleres didácticos apoyados en el arte teatral como lenguaje expresivo para la disminución de comportamientos agresivos en el aula de 5° de primaria


Torres Cuadros, Angie Vanessa
Valarezo Montaño, Karen Alicia

Rodriguez, Ilka Adriana

Trabajo de grado - Pregrado

2019

Facultad de Educación a Distancia y Virtual

Agresividad infantilBuscar en Metarevistas
PedagogíaBuscar en Metarevistas
TeatroBuscar en Metarevistas
Convivencia escolarBuscar en Metarevistas

El presente proyecto tiene como propósito diseñar talleres educativos como una herramienta didáctica, apoyados en el arte teatral como lenguaje expresivo dirigidos a docentes, niños(as), padres de familias y cuidadores o adultos; para la disminución de comportamientos agresivos en el aula de 5° de primaria, en busca de fortalecer el desarrollo emocional, cognitivo, social y promover una sana convivencia escolar. Para lograr lo anterior, es de vital importancia realizar un análisis previo de diferentes fuentes teóricas relacionadas con los comportamientos agresivos, la convivencia escolar y el arte teatral como lenguaje expresivo haciendo uso del enfoque de la investigación cualitativa descriptiva. El desarrollo inicia analizando las diferentes situaciones que afectan el desarrollo integral de los niños, los cuales están conectadas con la convivencia escolar y la normatividad que los visualiza como sujetos de derecho, permitiendo ubicarlos más allá de ser sujetos de cuidado y protección. Respondiendo a los objetivos planteados en el trabajo, una vez realizado el proceso de indagación documental acerca de los temas implicados, se diseñaron seis talleres didácticos que tienen como tema los valores y las competencias ciudadanas para padres de familias, docentes y cuidadores. De acuerdo con los análisis realizados a los documentos consultados sobre la problemática expuesta es de gran importancia diseñar talleres educativos que involucren tanto a 10 los padres, cuidadores y docentes que siempre están presente en el entorno educativo de los niños de tal forma que se puedan plantear objetivos o metas que contribuyan a la disminución del fenómeno de comportamientos agresivos infantiles.

https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1266

  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning) [202]

Descripción: Trabajo de grado
Título: Proyecto de grado Angie y Karen.pdf
Tamaño: 1.095Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: Autorización
Título: autorizacion de publicacion repositori.pdf
Tamaño: 306.1Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Mostrar el registro completo del ítem

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

  • Bienestar UNIAJC
  • Biblioteca
  • UNIAJC Virtual
  • Centro de Idiomas
  • UNIAJC Ambiental
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Investigación
  • Proyección social
  • CEFTEL
  • Egresados

Atención al ciudadano

  • Atención al Ciudadano
  • Quejas, Reclamos y Sugerencias
  • Solicitar Mayor Información
  • Gobierno en Línea
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Control interno
  • Contacto

Servicios en línea

  • Mi Campus
  • Pagos en Línea -PSE
  • Autoevaluación y Acreditación
  • Transmisión en Vivo
  • SIGO
  • Catalogo Publico UNIAJC
  • CETAR
  • Formatos SUIT

Enlaces de Interés

  • Accesibilidad Web
  • Calendario Académico
  • Documentos Institucionales
  • Categorización Docente
  • Educación Continua
  • Portales Públicos

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca