El aprendizaje pragmático en la formación de experiencias significativas en el grado transición con niños y niñas de cinco años en la comuna 10 del LICEO LAS ACACIAS en la ciudad de Santiago De Cali
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Institución Universitaria Antonio José Camacho
En el siguiente documento, se mostrará una propuesta de investigación realizada en el Liceo Las Acacias, en la que se profundizará en relación al aprendizaje pragmático, y su incidencia en el contexto educativo.
Dentro de la investigación se tomó en cuenta, el grupo de transición compuesto por niños y niñas de cinco años de edad, en la ciudad de Santiago de Cali. En donde se realizaron y ejecutaron una serie de instrumentos de recolección de la información con la finalidad de indagar sobre el estilo de aprendizaje pragmático y hacer un análisis sobre la forma en que incurría dentro del contexto educativo establecido.
De este mismo modo se empleó una estrategia didáctica a través de un proyecto pedagógico de aula, en donde se logró identificar y fomentar diversas técnicas de aprendizaje experiencial dentro del entorno.
Dicha propuesta anteriormente mencionada, llevó al investigador a comprender cómo la educación está soportada en procesos de aprendizaje significativo y
vivencial, en la cual se logra hacer una mejora y calidad del aprendizaje pragmático. The following document will show a research proposal made at the Las Acacias Lyceum. This research is about the pragmatic learning and its incidence in the educational context.
This research was taken from a transition group, composed by children age five years old in the Las Acacias Lyceum Santiago de Cali city.
A series of instruments were made and executed for gathering the information, in order to inquire about the pragmatic learning style and the analysis about the use of this pragmatic learning within the established educational context.
A didactic strategy was used through a classroom pedagogical project, where it was possible to identify and promote different Experimental Learning techniques within the environment.
This proposal led the researcher to understand how the education is supported in significant and experiential learning processes and the way to make an improvement in the quality of pragmatic learning.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: TRABAJO DE GRADO 4.pdf
Tamaño: 15.72Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: 200006030759.pdf
Tamaño: 329.8Kb
PDF
Título: TRABAJO DE GRADO 4.pdf
Tamaño: 15.72Mb



Descripción: Autorización
Título: 200006030759.pdf
Tamaño: 329.8Kb

