Uniajc
    • español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio
Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

El aprendizaje pragmático en la formación de experiencias significativas en el grado transición con niños y niñas de cinco años en la comuna 10 del LICEO LAS ACACIAS en la ciudad de Santiago De Cali


Cuene Díaz, Diana Marcela

Uribe Rodríguez, Lorena

Trabajo de grado - Pregrado

2019

Institución Universitaria Antonio José Camacho

Estrategias de aprendizajeBuscar en Metarevistas
Estilos de aprendizajeBuscar en Metarevistas
Aprendizaje pragmáticoBuscar en Metarevistas
PedagogíaBuscar en Metarevistas
Learning strategiesBuscar en Metarevistas
Learning stylesBuscar en Metarevistas
Pragmatic learningBuscar en Metarevistas
PedagogyBuscar en Metarevistas

En el siguiente documento, se mostrará una propuesta de investigación realizada en el Liceo Las Acacias, en la que se profundizará en relación al aprendizaje pragmático, y su incidencia en el contexto educativo. Dentro de la investigación se tomó en cuenta, el grupo de transición compuesto por niños y niñas de cinco años de edad, en la ciudad de Santiago de Cali. En donde se realizaron y ejecutaron una serie de instrumentos de recolección de la información con la finalidad de indagar sobre el estilo de aprendizaje pragmático y hacer un análisis sobre la forma en que incurría dentro del contexto educativo establecido. De este mismo modo se empleó una estrategia didáctica a través de un proyecto pedagógico de aula, en donde se logró identificar y fomentar diversas técnicas de aprendizaje experiencial dentro del entorno. Dicha propuesta anteriormente mencionada, llevó al investigador a comprender cómo la educación está soportada en procesos de aprendizaje significativo y vivencial, en la cual se logra hacer una mejora y calidad del aprendizaje pragmático.
 
The following document will show a research proposal made at the Las Acacias Lyceum. This research is about the pragmatic learning and its incidence in the educational context. This research was taken from a transition group, composed by children age five years old in the Las Acacias Lyceum Santiago de Cali city. A series of instruments were made and executed for gathering the information, in order to inquire about the pragmatic learning style and the analysis about the use of this pragmatic learning within the established educational context. A didactic strategy was used through a classroom pedagogical project, where it was possible to identify and promote different Experimental Learning techniques within the environment. This proposal led the researcher to understand how the education is supported in significant and experiential learning processes and the way to make an improvement in the quality of pragmatic learning.
 

https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1283

  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning) [204]

Descripción: Trabajo de grado
Título: TRABAJO DE GRADO 4.pdf
Tamaño: 15.72Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: Autorización
Título: 200006030759.pdf
Tamaño: 329.8Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

  • Bienestar UNIAJC
  • Biblioteca
  • UNIAJC Virtual
  • Centro de Idiomas
  • UNIAJC Ambiental
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Investigación
  • Proyección social
  • CEFTEL
  • Egresados

Atención al ciudadano

  • Atención al Ciudadano
  • Quejas, Reclamos y Sugerencias
  • Solicitar Mayor Información
  • Gobierno en Línea
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Control interno
  • Contacto

Servicios en línea

  • Mi Campus
  • Pagos en Línea -PSE
  • Autoevaluación y Acreditación
  • Transmisión en Vivo
  • SIGO
  • Catalogo Publico UNIAJC
  • CETAR
  • Formatos SUIT

Enlaces de Interés

  • Accesibilidad Web
  • Calendario Académico
  • Documentos Institucionales
  • Categorización Docente
  • Educación Continua
  • Portales Públicos

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca