Publicación: Propuesta del plan de mercadeo para la empresa PINK Cosmetics en la ciudad de Cali
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
“La industria cosmética actualmente está en auge debido al consumo que se le ha dado en los últimos años tanto en Colombia como en el resto del mundo” (Marroquin Tobar, 2020) La tienda PINK Cosmetics, fue creada en el año 2003, con la intención de comercializar productos cosméticos, de belleza y cuidado de la piel para posicionar su marca en el mercado y generar ingresos, dirigida especialmente a las mujeres entre los 15-65 años, con un nivel socioeconómico bajo y medio, ubicadas específicamente en el Nororiente de la ciudad de Cali. Este proyecto se realiza, porque el sector de los cosméticos ha tenido una gran acogida en el mercado y una alta demanda, que permitirá generar diferentes estrategias de marketing que influenciaran en el posicionamiento y crecimiento de la tienda. La investigación se realizará por medio de encuestas, donde se pretende conocer cuáles son las variables de mercado que influyen en el comportamiento de compra de los clientes y de esta manera lograr identificar si se realizan más compras de forma física o virtual. Con el plan de mercadeo se ejecutará un análisis interno y externo, donde se evidencian las ventajas y desventajas que tiene la tienda, para competir en el sector de los cosméticos, logrando conocer las necesidades de los clientes en la actualidad. Por consiguiente, con esta propuesta de investigación, la empresa PINK Cosmetics realizará un plan de mercadeo con el fin de crear estrategias de posicionamiento y recordación de marca a través de medios digitales en la ciudad de Cali.