Publicación: Diseño de talleres didácticos apoyados en el arte teatral como lenguaje expresivo para la disminución de comportamientos agresivos en el aula de 5 primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto tiene como propósito diseñar talleres educativos como una herramienta didáctica, apoyados en el arte teatral como lenguaje expresivo dirigidos a docentes, niños(as), padres de familias y cuidadores o adultos; para la disminución de comportamientos agresivos en el aula de 5° de primaria, en busca de fortalecer el desarrollo emocional, cognitivo, social y promover una sana convivencia escolar. Para lograr lo anterior, es de vital importancia realizar un análisis previo de diferentes fuentes teóricas relacionadas con los comportamientos agresivos, la convivencia escolar y el arte teatral como lenguaje expresivo haciendo uso del enfoque de la investigación cualitativa descriptiva. Teniendo en cuenta que el teatro es una de las artes escénicas más utilizadas a nivel mundial para la expresión y comunicación de mensajes a través de la implementación de diferentes actividades; nace el siguiente interrogante: “¿se puede promover desde el teatro herramientas pedagógicas para una sana convivencia escolar buscando disminuir comportamientos agresivos de los niños y niñas de 5° de primaria?”. Abordar la convivencia en la escuela como parte de la formación de los sujetos implica un desarrollo integral en los niños, niñas y jóvenes en su integración a la vida social, en la responsabilidad de la participación en la vida ciudadana y el en la ejecución de su proyecto de vida; fundamentando una serie de competencias personales y sociales que le posibiliten convivir en diversos contextos.