El rol docente en el centro integral de aprendizaje San Juanito, a partir de la pandemia de Covid19
Trabajo de grado - Pregrado
2022-09-16
Institución Universitaria Antonio José Camacho
rol docente
Educación
Cambios
Modalidad virtual
Herramientas tecnológicas
Flexibilidad curricular
estrategias didácticas
pandemia covid 19
evaluación
aula virtual
Teaching role
Education
Changes
Virtual modality
Technological tools
Curricular flexibility
Didactic strategies
Covid19 pandemic
Evaluation
Virtua l classroom

Educación

Cambios

Modalidad virtual

Herramientas tecnológicas

Flexibilidad curricular

estrategias didácticas

pandemia covid 19

evaluación

aula virtual

Teaching role

Education

Changes

Virtual modality

Technological tools

Curricular flexibility

Didactic strategies

Covid19 pandemic

Evaluation

Virtua l classroom

Al comienzo de la primera ola de la pandemia de covid 19, el rol docente en el Centro Integral de Aprendizaje San Juanito mostró un cambio en las estrategias didácticas y formas de evaluación. A raíz de que incursionó la modalidad virtual a la institución, las docentes tuvieron que aplicar la flexibilidad curricular que beneficiaba a niños, niñas y familias. En esta flexibilidad curricular participó toda la comunidad educativa quienes hacían acompañamiento permanente al hacer uso de herramientas tecnológicas cuya intencionalidad fue darle continuidad al proceso educativo.
Para esta investigación se tuvo en cuenta la perspectiva de las docentes, sus vivencias y sus memorias lo cual busca dar cuenta de cómo en esta institución se pudo continuar con el proceso educativo en el aula virtual en la que se implementó la estrategia Aprendo en casa. También se buscó mostrar los cambios que enfrentaron las docentes al implementar las diferentes estrategias de enseñanza para sus clases virtuales y para ello se planteó una investigación con un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo y con un diseño fenomenológico que pretende reconocer, describir y analizar los cambios del rol docente en la modalidad virtual a partir de la pandemia del covid-19. At the beginning of the first wave of the covid 19 pandemic, the teaching role at the San Juanito Integral Learning Center showed a change in didactic strategies and forms of evaluation. As a result of the virtual modality entering the institution, the teachers had to apply the curricular flexibility that benefited children and families. In this curricular flexibility participated t he entire educational community who made permanent accompaniment by making use of technological tools whose intention was to give continu ity to the educational process For this research, the perspective of the teachers, their experiences and their memorie s were taken into account, which seeks to account for how in this institution it was possible to continue with the educational process in the virtual classroom by implementin strategy. It also sought to show the changes faced by teache g the Aprendo en casa rs when implementing the different teaching strategies for their virtual classes and for this purpose, a research was proposed with a qualitative approach, of a descriptive nature and with a phenomenological design that aims to recognize, describe and anal yze the changes of the teaching role in the virtual modality from the covid19 pandemic.
Descripción:
TRABAJO DE GRADO
Título: TRABAJO DE GRADO MAYRA MAFLA Y ADRIANA LOAIZA.pdf
Tamaño: 863.8Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: FP-Autorización de Publicación Repositorio MAFLA - LOAIZA.pdf
Título: FP-Autorización de Publicación Repositorio MAFLA - LOAIZA.pdf
Tamaño: 160.1Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: TRABAJO DE GRADO MAYRA MAFLA Y ADRIANA LOAIZA.pdf
Tamaño: 863.8Kb



Descripción: FP-Autorización de Publicación Repositorio MAFLA - LOAIZA.pdf
Título: FP-Autorización de Publicación Repositorio MAFLA - LOAIZA.pdf
Tamaño: 160.1Kb


