Publicación: El rol docente en el centro integral de aprendizaje San Juanito, a partir de la pandemia de Covid19
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Al comienzo de la primera ola de la pandemia de covid 19, el rol docente en el Centro Integral de Aprendizaje San Juanito mostró un cambio en las estrategias didácticas y formas de evaluación. A raíz de que incursionó la modalidad virtual a la institución, las docentes tuvieron que aplicar la flexibilidad curricular que beneficiaba a niños, niñas y familias. En esta flexibilidad curricular participó toda la comunidad educativa quienes hacían acompañamiento permanente al hacer uso de herramientas tecnológicas cuya intencionalidad fue darle continuidad al proceso educativo. Para esta investigación se tuvo en cuenta la perspectiva de las docentes, sus vivencias y sus memorias lo cual busca dar cuenta de cómo en esta institución se pudo continuar con el proceso educativo en el aula virtual en la que se implementó la estrategia Aprendo en casa. También se buscó mostrar los cambios que enfrentaron las docentes al implementar las diferentes estrategias de enseñanza para sus clases virtuales y para ello se planteó una investigación con un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo y con un diseño fenomenológico que pretende reconocer, describir y analizar los cambios del rol docente en la modalidad virtual a partir de la pandemia del covid-19.
Resumen en inglés
At the beginning of the first wave of the covid 19 pandemic, the teaching role at the San Juanito Integral Learning Center showed a change in didactic strategies and forms of evaluation. As a result of the virtual modality entering the institution, the teachers had to apply the curricular flexibility that benefited children and families. In this curricular flexibility participated t he entire educational community who made permanent accompaniment by making use of technological tools whose intention was to give continu ity to the educational process For this research, the perspective of the teachers, their experiences and their memorie s were taken into account, which seeks to account for how in this institution it was possible to continue with the educational process in the virtual classroom by implementin strategy. It also sought to show the changes faced by teache g the Aprendo en casa rs when implementing the different teaching strategies for their virtual classes and for this purpose, a research was proposed with a qualitative approach, of a descriptive nature and with a phenomenological design that aims to recognize, describe and anal yze the changes of the teaching role in the virtual modality from the covid19 pandemic.