Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Molina, Libia
dc.contributor.authorCantillo Caicedo, Dorani
dc.contributor.authorCarabalí, Neisa Rosmeris
dc.date.accessioned2021-02-05T22:56:42Z
dc.date.available2021-02-05T22:56:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/141
dc.description.abstractCon la realización de esta investigación, se busca la sistematización de la experiencia de una docente en el nivel caminante del agrupado los colorines del municipio de Guachené cauca. La cual permitió reconstruir su experiencia durante el periodo B de junio a noviembre del año 2019 y reflexionar sobre su saber pedagógico a partir de potencializar el arte plástica en el desarrollo infantil, mediante la metodología de planeaciones pedagógicas semanales, fortalecidas con ambientes, estrategias y nichos pedagógicos, esta metodología permite la integración, la participación de las niñas, niños y la comunidad educativa, con los entornos físicos, sociales y culturales en los procesos de aprendizajes.spa
dc.description.abstractCarrying out this research, it was achieved the systematization of the experience of a teacher at the level of the group of the colorines in the municipality of Guachené Cauca. Which allowed us to reconstruct the experience during the second semester of the year from June to November of 2019 and it reflects on the pedagogical knowledge based on empowering plastic art in child development, through the methodology of weekly pedagogical planning, strengthened with environments, pedagogical nichos, and many other strategies. This methodology allows the integration, participation of girls, boys and the educational community, with the physical, social and cultural environments in the learning processes.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstitución universitaria Antonio Jose Camacho, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleExperiencia de sistematización: práctica, saber pedagógico y arte plástica en el desarrollo infantil tempranospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.relation.citesCantillo Caicedo, D. y Carabalí, N.R. (2020). Experiencia de sistematización: práctica, saber pedagógico y arte plástica en el desarrollo infantil temprano (Trabajo de grado). Institución Universitaria Antonio José Camacho, Cali, Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalDesarrollo infantilspa
dc.subject.proposalEl arte como lenguaje artísticospa
dc.subject.proposalSaber pedagógicospa
dc.subject.proposalchild developmenteng
dc.subject.proposalart as artisticeng
dc.subject.proposalknow pedagogicaleng
dc.subject.unescoEducación de la primera infancia
dc.subject.unescoPrimera infancia
dc.subject.unescoEnseñanza primaria
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Institución universitaria Antonio Jose Camacho, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Institución universitaria Antonio Jose Camacho, 2020