Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Agredo, Steev
dc.contributor.authorBonilla Carmona, Karen Lorena
dc.date.accessioned2022-10-27T17:32:16Z
dc.date.available2022-10-27T17:32:16Z
dc.date.issued2022-10-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1421
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal observar el efecto de la estructuración e implementación de una secuencia didáctica mediada por herramientas tecnológicas para favorecer el aprendizaje del pensamiento espacial en el grado quinto en una institución educativa de la zona rural de Santiago de Cali. El proceso de aplicación y análisis del proyecto se llevó a cabo bajo medidas de precaución y restricción producto de la pandemia COVID -19, permitiendo la utilización de herramientas digitales adaptadas de acuerdo a las necesidades reales del contexto. Lo anterior permitió evidenciar hallazgos positivos en el aprendizaje de los estudiantes y al mismo tiempo, en la postura de ellos frente a la asignatura.spa
dc.description.abstractThe main objective of this research work is to observe the effect of the structuring and implementation of a didactic sequence mediated by technological tools to favor the learning of spatial thinking in the fifth grade in an educational institution in the rural area of Santiago de Cali. The application and analysis process of the project was carried out under precautionary and restrictive measures as a result of the COVID-19 pandemic, allowing it to be developed with the use of digital tools adapted according to the real needs of the context. This made it possible to show positive findings in student learning and, at the same time, in their attitude towards the subject.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl aprendizaje del pensamiento espacial enfocado en la localización en el espacio y la trayectoria de objetos en el plano cartesiano en grado quinto, mediante una secuencia didáctica en un ambiente presencial remotospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalAmbientes de aprendizajespa
dc.subject.proposalPensamiento espacialspa
dc.subject.proposalPlano cartesianospa
dc.subject.proposalRecursos tecnológicosspa
dc.subject.proposalLearning environmentseng
dc.subject.proposalSpatial thinkingeng
dc.subject.proposalCartesian planeeng
dc.subject.proposalTechnological resourceseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022