Show simple item record

dc.contributor.advisorZuluaga Albarracin, Hernán
dc.contributor.authorLeyton Home, William Andrés
dc.contributor.authorAgudelo Quintero, Julían Andrés
dc.contributor.authorMarín Aguirre, Ronald Edison
dc.contributor.authorGómez, Harold David
dc.date.accessioned2022-10-27T17:49:33Z
dc.date.available2022-10-27T17:49:33Z
dc.date.issued2022-10-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1422
dc.description.abstractEl proyecto de Escuela Nueva, en el corregimiento de Bitaco, tiene como función primordial mejorar las metodologías adecuadas para la enseñanza de la Educación física en Básica Primaria orientada con profesores idóneos en el área, ya que es muy importante para los niños y niñas desde la edad inicial, además, permite fortalecer cualidades físicas, coordinativas, formar un ser integral con valores éticos y de esta manera se parte de la sociedad, de este modo, se proyecta la importancia de esta área no solo en el corregimiento, sino en las zonas veredales. Lo que se pretende con esta investigación es cualificar los docentes de Básica Primaria para ejecutar nuevas alternativas didácticas en la enseñanza de Educación física, de suerte que no solo se encierre en el juego y de área de relleno. Desafortunadamente, con la emergencia sanitaria del Covid- 19, no se realizó la propuesta a fondo, solo se cumplió con el primer objetivo de los tres propuestos, por lo cual se hizo modificación en los mismos y de acuerdo a ello, permitió conocer la problemática existente en las escuelas de la zona rural del corregimiento de Bitaco. Para los docentes de las sedes unitarias es importante empezar a darle la importancia a esta asignatura pues va más allá de un deporte; ella incorpora la expresión corporal, deporte, desarrollo de habilidades, libre expresión e interacción social, condiciones importantes para el desarrollo cognitivo y social del ser humano. Por ser un área complementaria se puede transversalizar con otras fundamentales para ser un apoyo en la enseñanza, y entender y comprender cada uno de los objetos de aprendizaje, logrando adquirir de esta manera las competencias requeridas por MEN. (Temas de área).spa
dc.description.abstractThe Escuela Nueva Project in the district of Bitaco has as its primary function to improve the appropriate methodologies for teaching in Basic Primary with suitable teachers in the area since Physical Education is very important for children from the initial age to strengthen the gross and fine motor skills projecting the importance of this area not only in the village but also in rural areas. What is intended with this research is to train Primary School teachers to execute new didactic alternatives in the teaching of Physical Education that are not only confined to the game and the filling area, unfortunately with the public health calamity of the Covid- 19, the proposal was not carried out in depth, only the first objective of the 3 proposed was fulfilled, which allowed us to know the existing problems in the rural area of the district of Bitaco, in this way, we must begin to give importance to this subject by the teachers of the unitary headquarters, since it goes beyond a sport; It handles the part of corporal expression, sports, fine and gross motor skills, skills development, free expression and social interaction, important conditions for the cognitive and social development of the human being. Because it is a complementary area, it can be mainstreamed with other fundamental areas to support teaching in order to understand and comprehend each of the learning objects, thus achieving the skills required by MEN (area topics).eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCaracterización actual del área de educación física, en las sedes rurales de básica primaria de la Institución Educativa La Libertad del corregimiento de Bitaco 2021-2022spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Ciencias del Deporte y la Educación Físicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias del Deporte y la Educación Físicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEducación físicaspa
dc.subject.proposalEscuela nuevaspa
dc.subject.proposalSector ruralspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalPhysical educationeng
dc.subject.proposalNew schooleng
dc.subject.proposalRural sectoreng
dc.subject.proposalEducationeng
dc.subject.proposalDidacticeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Except where otherwise noted, this item's license is described as Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022