Estrategia para el desarrollo de habilidades lectoras y comunicativas en el grado de transición del colegio el bosque
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Institución Universitaria Antonio José Camacho
El presente trabajo de grado se centra en fortalecer las habilidades comunicativas naturales
que tienen los niños y las niñas, en este caso, del Colegio El Bosque, grado transición, donde
plantea una estrategia didáctica para mejorar sus acercamientos iniciales a la lectura, afianzando
asì sus capacidades para comunicarse.
Dando alcance al objetivo general: fortalecer el aprendizaje de las habilidades lectoras y
comunicativas en el grado transición del Colegio El Bosque, se estudian teorías de importantes
autores centradas en concepciones relacionadas con las habilidades de los niños, èstas dan cuenta
de la importancia del trabajo en el aula por parte de los docentes al acertar en las actividades que
permitan a los niños el buen uso de sus capacidades e interés en la lectura.
En la primera etapa de este proceso se logra caracterizar el grado y el nivel de competencia
lectora de los estudiantes de transición del Colegio El Bosque utilizando herramientas de
recopilación de información.
En la segunda etapa, se identifica la estrategia utilizada por la docente para el desarrollo de las
habilidades lectoras y comunicativas del grado transición del Colegio El Bosque a través de la
observación.
En la tercera y última etapa del proyecto se plantea una estrategia didáctica que facilitó el
desarrollo de las habilidades comunicativas y de lectura en el grado Transición del Colegio El
Bosque brindando una mirada diferente a la estrategia implementada por la docente, teniendo en
cuenta las necesidades de los niños y niñas.
El proyecto planteado a continuación, da solución a una necesidad encontrada The present degree work focuses on strengthening the natural communication skills that boys
and girls have, in this case, from El Bosque School, transition grade, where a didactic strategy is
proposed to improve their initial approaches to reading, thus strengthening Your abilities to
communicate.
Giving scope to the general objective: Strengthen the learning of reading and communication
skills in the transition degree of El Bosque School, theories of important authors focused on
conceptions related to children's skills are studied, they realize the importance of work in the
classroom by teachers to succeed in activities that allow children the good use of their abilities
without limits and their interest in reading.
In the first stage of this process it is possible to characterize the degree and level of reading
proficiency of the transition students of El Bosque College using information gathering tools.
In the second stage, the strategy used by the teacher for the development of the reading and
communication skills of the transition degree of El Bosque School is identified through
observation.
In the third and final stage of the project, a didactic strategy is proposed that facilitated the
development of communication and reading skills in the Transition degree of El Bosque School,
offering a different look at the strategy implemented by the teacher, taking into account the needs
of the boys and girls
The silver project then provides a solution to a need.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: DIANA KARAM.pdf
Tamaño: 1.565Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: Formato Diana Karam.pdf
Tamaño: 390.1Kb
PDF
Título: DIANA KARAM.pdf
Tamaño: 1.565Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: Formato Diana Karam.pdf
Tamaño: 390.1Kb