Publicación: Estrategia para el desarrollo de habilidades lectoras y comunicativas en el grado de transición del colegio el bosque
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de grado se centra en fortalecer las habilidades comunicativas naturales que tienen los niños y las niñas, en este caso, del Colegio El Bosque, grado transición, donde plantea una estrategia didáctica para mejorar sus acercamientos iniciales a la lectura, afianzando asì sus capacidades para comunicarse. Dando alcance al objetivo general: fortalecer el aprendizaje de las habilidades lectoras y comunicativas en el grado transición del Colegio El Bosque, se estudian teorías de importantes autores centradas en concepciones relacionadas con las habilidades de los niños, èstas dan cuenta de la importancia del trabajo en el aula por parte de los docentes al acertar en las actividades que permitan a los niños el buen uso de sus capacidades e interés en la lectura. En la primera etapa de este proceso se logra caracterizar el grado y el nivel de competencia lectora de los estudiantes de transición del Colegio El Bosque utilizando herramientas de recopilación de información. En la segunda etapa, se identifica la estrategia utilizada por la docente para el desarrollo de las habilidades lectoras y comunicativas del grado transición del Colegio El Bosque a través de la observación. En la tercera y última etapa del proyecto se plantea una estrategia didáctica que facilitó el desarrollo de las habilidades comunicativas y de lectura en el grado Transición del Colegio El Bosque brindando una mirada diferente a la estrategia implementada por la docente, teniendo en cuenta las necesidades de los niños y niñas. El proyecto planteado a continuación, da solución a una necesidad encontrada
Resumen en inglés
The present degree work focuses on strengthening the natural communication skills that boys and girls have, in this case, from El Bosque School, transition grade, where a didactic strategy is proposed to improve their initial approaches to reading, thus strengthening Your abilities to communicate. Giving scope to the general objective: Strengthen the learning of reading and communication skills in the transition degree of El Bosque School, theories of important authors focused on conceptions related to children's skills are studied, they realize the importance of work in the classroom by teachers to succeed in activities that allow children the good use of their abilities without limits and their interest in reading. In the first stage of this process it is possible to characterize the degree and level of reading proficiency of the transition students of El Bosque College using information gathering tools. In the second stage, the strategy used by the teacher for the development of the reading and communication skills of the transition degree of El Bosque School is identified through observation. In the third and final stage of the project, a didactic strategy is proposed that facilitated the development of communication and reading skills in the Transition degree of El Bosque School, offering a different look at the strategy implemented by the teacher, taking into account the needs of the boys and girls The silver project then provides a solution to a need.