Uniajc
    • español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio
Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AC. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • ACC. Trabajo Social
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AC. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • ACC. Trabajo Social
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Corresponsabilidad familiar y prácticas de crianza en la vereda La Primavera, Villa Rica (Cauca)


Mancilla Carbonero, Ingrid Marcela
Popo Viafara, Yuleisy Andrea
Sinisterra Mancilla, Mayerly

Rueda Álvarez, Patricia Liliana

Trabajo de grado - Pregrado

2020

Institución Universitaria Antonio José Camaho

Corresponsabilidad familiarBuscar en Metarevistas
FamiliaBuscar en Metarevistas
Prácticas de crianzaBuscar en Metarevistas
Procesos formativosBuscar en Metarevistas
Family co-responsibilityBuscar en Metarevistas
FamilyBuscar en Metarevistas
Parenting practicesBuscar en Metarevistas

El presente trabajo es el resultado de una investigación que analiza los efectos de las prácticas de crianza de los padres en la corresponsabilidad familiar en los procesos formativos de los niños de grado quinto de la Institución Educativa La Primavera en el municipio de Villa Rica, Cauca 2020. El enfoque del estudio es cuantitativo de tipo descriptivo, donde se obtuvo la información por medio de la encuesta, aplicada en una muestra por conveniencia de 16 padres y madres de familia, 17 estudiantes, 11 docentes y 3 miembros del cuerpo directivo de la institución educativa. Los resultados muestran que los padres y madres de familia de los escolares de grado quinto los están criando acorde a las prácticas de crianza que aprendieron de sus progenitores. Asimismo, el rol de familia en el proceso de formación académica de los hijos responde al significado que los padres han construido acerca de la corresponsabilidad, a partir de la interacción con docentes, directivos y la actividad laboral. La incidencia que tiene las prácticas de crianza en el proceso de formación académica se manifiesta en dejar en manos de la escuela la educación de sus hijos/as, y al mismo tiempo, que los hijos sean los responsables de lograr un alto rendimiento académico, porque ello es parte de sus funciones dentro de la familia, ya que su deber es estudiar sin importar si participan o no en actividades domésticas.
 
This work is the result of research that analyzes the effects of parent parenting practices on family co-responsibility in the formative processes of fifth-grade children of the La Primavera Educational Institution in the municipality of Villa Rica, Cauca 2020. The study's approach is descriptive quantitative, where the information was obtained through the survey, applied in a sample for the convenience of 16 parents, 17 students, 11 teachers and 3 members of the governing body of the educational institution. The results show that the parents of fifth grade schoolchildren are raising them according to the parenting practices they learned from their parents. Likewise, the role of family in the academic training process of children responds to the meaning that parents have built about co-responsibility, from the interaction with teachers, managers and work activity. The incidence of parenting practices in the academic training process is manifested in leaving the education of their children in the hands of the school, and at the same time that the children are responsible for achieving high academic performance, because this is Part of their functions within the family and their main duty is to study regardless of whether or not they participate in domestic activities.
 

https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/155

  • ACC. Trabajo Social [116]

Descripción: Trabajo final
Título: TESIS FINAL CORREGIDA-convertido_compressed (1) - INGRID MARCELA MANCILLA CARBONERO.pdf
Tamaño: 555.4Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: Autorización
Título: formato-convertido_compressed - INGRID MARCELA MANCILLA CARBONERO.pdf
Tamaño: 71.10Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

  • Bienestar UNIAJC
  • Biblioteca
  • UNIAJC Virtual
  • Centro de Idiomas
  • UNIAJC Ambiental
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Investigación
  • Proyección social
  • CEFTEL
  • Egresados

Atención al ciudadano

  • Atención al Ciudadano
  • Quejas, Reclamos y Sugerencias
  • Solicitar Mayor Información
  • Gobierno en Línea
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Control interno
  • Contacto

Servicios en línea

  • Mi Campus
  • Pagos en Línea -PSE
  • Autoevaluación y Acreditación
  • Transmisión en Vivo
  • SIGO
  • Catalogo Publico UNIAJC
  • CETAR
  • Formatos SUIT

Enlaces de Interés

  • Accesibilidad Web
  • Calendario Académico
  • Documentos Institucionales
  • Categorización Docente
  • Educación Continua
  • Portales Públicos

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca