Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivas, Julieth
dc.contributor.authorGiraldo Molina, Cristian David
dc.date.accessioned2023-03-10T19:41:02Z
dc.date.available2023-03-10T19:41:02Z
dc.date.issued2023-03-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1557
dc.description.abstractEsta investigación se enfocó en relacionar el nivel de habilidades sociales y la actividad física en jóvenes estudiantes del grado 10b del Colegio guías en método de alternancia escolar durante la pandemia del COVID 19, se logró identificar constantes actitudes relacionadas con dificultades en la expresión de sus emociones en las que gran parte de la población permite comportamientos ofensivos y la vulneración de sus derechos por parte de sus otros compañeros para evitar discrepancia o entrar en conflicto, por otro lado, la población minoritaria evidencia dificultades para controlar sus emociones, puesto que en espacios de juego, deporte y aprovechamiento del tiempo libre se observa frecuentemente reacciones de enojo unos contra otros cuando en el desarrollo de las actividades se tienen equivocaciones, también es posible observar baja tolerancia a la frustración porque cuando presentan falencias o dificultades para realizar acciones tienden a desesperarse y perder el control, esta actitud es muy común observarla en los diferentes espacios competitivos porque tienden a presentar molestia y dificultad para aceptar que sus semejantes o adversarios se desempeñen mejor en el juego y obtengan la victoria. Por otro lado, los estudiantes que representan el mayor porcentaje de la población prefieren aislarse y no interactuar con los compañeros que consideran problemáticos para evitar confrontamientos y disgustos, este tipo de conductas se ha normalizado reflejándose en los diferentes escenarios educativos como en las clases de educación física, momentos recreativos y actividades cooperativas en las diferentes áreas de conocimiento, todas estas actitudes han provocado que la socialización sea afectada y traiga como consecuencia dificultades disciplinarias en el grupo. Para el estudio participaron 9 estudiantes entre hombres y mujeres, se utilizó el test de Ruffier, el cuestionario internacional de actividad física (IPAQ) y la escala de habilidades sociales (EHS) para valorar la condición de los participantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleHabilidades sociales y su asociación con el nivel de actividad física en estudiantes de grado décimo del Colegio Guías en tiempos de Covid-19 del año 2021 en la ciudad de Calispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Ciencias del Deporte y la Educación Físicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias del Deporte y la Educación Físicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalHabilidades socialesspa
dc.subject.proposalEmocionesspa
dc.subject.proposalExpresiónspa
dc.subject.proposalEscalaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022