Mostrar el registro sencillo del ítem
Documento orientador para el diseño curricular
dc.contributor.author | Institución Universitaria Antonio José Camacho | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T21:08:36Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T21:08:36Z | |
dc.date.issued | 2023-03-14 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1563 | |
dc.description.abstract | La Institución Universitaria Antonio José Camacho en su tradición de servicio educativo a la comunidad vallecaucana ha venido desarrollando un modelo de gestión auto sostenible, que se destaca por el posicionamiento de sus egresados en el mercado laboral, por el reconocimiento del sector productivo y por los aportes al conocimiento en diversas áreas desde los desarrollos académicos e investigativos. El crecimiento de la Institución Universitaria tanto en programas académicos en diversas modalidades, estudiantes y profesores ha puesto de relieve la pertinencia de su Plan Estratégico de Desarrollo y las acciones que han ido, paulatinamente, concretando los anhelos misionales de la Institución; así como las líneas de acción propuestas entre las que se destaca: “Realizar las reformas curriculares necesarias vinculando de manera activa a los profesores, investigadores, egresados y demás partes interesadas, en el marco de los procesos de autoevaluación” y “establecer criterios dentro de la oferta formativa que permita a los estudiantes desarrollar la competencias profesional en su campo de conocimiento de manera eficaz” (UNIAJC, 2020, 32 p.). Con una amplia trayectoria en el diseño y desarrollo de programas académicos desde el nivel técnico profesional hasta el posgradual, en modalidad presencial, distancia y virtual, la Institución Universitaria Antonio José Camacho ha venido movilizando los asuntos centrados en los procesos de enseñanza y aprendizaje sobre los cuales se ha generado la construcción curricular, mediante el debate académico y la consolidación de una masa crítica en procura de la integración de la cultura organizacional y la cultura académica como basal para el desarrollo de propuestas coherentes con nuestro modelo pedagógico centrado en el humanismo, el pensamiento complejo y la gestión del conocimiento, constituido a partir de un programa de Resignificación Curricular En este documento se encuentran las orientaciones que permiten a los actores de los procesos académicos diseñar los currículos con miras a la calidad académica, insumo para gestar los registros calificados de programas nuevos y los planes de mejora para la renovación de los programas vigentes, en cualquiera de sus modalidades. | spa |
dc.format.extent | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Antonio José Camacho | spa |
dc.rights | Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Documento orientador para el diseño curricular | spa |
dc.type | Documento de trabajo | spa |
dc.contributor.corporatename | Institución Universitaria Antonio José Camacho | spa |
dc.description.edition | 1 | spa |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
IAB. Bibliografía institucional [9]
Producción académica e investigativa sobre la filosofía, proyecto educativo institucional, modelo de educación, plan estratégico de desarrollo, entre otros, para consulta.