Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva de un niño con autismo en el grado tercero en la Institución educativa Liceo Paola de Jamundí, Valle.
dc.contributor.advisor | Manrique, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Mina Lucumi, Yuledy | |
dc.contributor.author | Rodriguez, Karen Yulieth | |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T18:37:09Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T18:37:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1587 | |
dc.description.abstract | Este trabajo parte del interés en establecer como operan los procesos de integración al aula regular de estudiantes con autismo en el municipio de Jamundí frente a los desafíos educativos frente a los lineamientos de calidad y pertinencia educativa, cuyo abordaje metodológico es de carácter mixto, debido a que se retoman aspectos cualitativos y cuantitativos permitiéndonos tener procesos, empíricos, inductivos y metodológicos, con la finalidad de obtener nuevos conocimientos y así acercarnos a la realidad de dichos sucesos. En donde se comprende que la escuela como proyecto de transformación social debe de entender a la escuela como un espacio que potencialice las capacidades, motivaciones, ritmos y estilos de aprendizaje de los alumnos, concluyendo que los procesos de educación inclusiva son adecuados y tienen un impacto significativo en el estudiante, las falencias identificadas deben de subsanarse, para que así haya un proceso real de transformación educativa; se debe de realizar un registro sistemático de los logros de aquellos estudiantes que requieren flexibilización curricular para así acotar de manera puntual la evaluación y promoción del proceso académico llevado a cabo con niños con autismo, incluir servicios complementarios (transporte, alimentación, salud) y entre otros. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Antonio José Camacho | spa |
dc.rights | Derechos reservados universidad Antonio Jose Camacho | spa |
dc.rights | Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023 | spa |
dc.title | Educación inclusiva de un niño con autismo en el grado tercero en la Institución educativa Liceo Paola de Jamundí, Valle. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación a Distancia y Virtual | spa |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Educación, Educación Inclusiva, Autismo, Concepciones Docentes | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |