Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique, Juan Carlos
dc.contributor.authorMina Lucumi, Yuledy
dc.contributor.authorRodriguez, Karen Yulieth
dc.date.accessioned2023-03-27T18:37:09Z
dc.date.available2023-03-27T18:37:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1587
dc.description.abstractEste trabajo parte del interés en establecer como operan los procesos de integración al aula regular de estudiantes con autismo en el municipio de Jamundí frente a los desafíos educativos frente a los lineamientos de calidad y pertinencia educativa, cuyo abordaje metodológico es de carácter mixto, debido a que se retoman aspectos cualitativos y cuantitativos permitiéndonos tener procesos, empíricos, inductivos y metodológicos, con la finalidad de obtener nuevos conocimientos y así acercarnos a la realidad de dichos sucesos. En donde se comprende que la escuela como proyecto de transformación social debe de entender a la escuela como un espacio que potencialice las capacidades, motivaciones, ritmos y estilos de aprendizaje de los alumnos, concluyendo que los procesos de educación inclusiva son adecuados y tienen un impacto significativo en el estudiante, las falencias identificadas deben de subsanarse, para que así haya un proceso real de transformación educativa; se debe de realizar un registro sistemático de los logros de aquellos estudiantes que requieren flexibilización curricular para así acotar de manera puntual la evaluación y promoción del proceso académico llevado a cabo con niños con autismo, incluir servicios complementarios (transporte, alimentación, salud) y entre otros.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsDerechos reservados universidad Antonio Jose Camachospa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2023spa
dc.titleEducación inclusiva de un niño con autismo en el grado tercero en la Institución educativa Liceo Paola de Jamundí, Valle.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEducación, Educación Inclusiva, Autismo, Concepciones Docentesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem