La expresión dramática como camino al fortalecimiento de las interacciones entre los niños y las niñas
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Este trabajo se realizó en el Liceo Infantil Sauces del Valle, donde a través de la observación se
logró evidenciar diversas formas y actitudes que proceden desde el contexto familiar y se hacen
notorios en las interacciones entre los niños y las niñas del nivel de transición los cuales oscilan
entre los 5 y 6 años de edad, éstas han desencadenado acciones hostiles, las cuales se convierten
en un hito problemático durante los diferentes momentos que transcurren en la escuela, por esta
razón se propone fortalecer a través de la expresión dramática las interacciones entre ellos. Para
ello se empleó la metodología cualitativa contando con un estudio descriptivo además de
profundizar y adquirir información a través de instrumentos como la observación, registro en el
diario de campo y entrevista semiestructurada. Por otra parte, la formulación de experiencias
pedagógicas desde la expresión dramática resulta ser un camino para fortalecer las interacciones
entre los niños y las niñas, esto se afirmó a partir de los resultados obtenidos y teniendo en cuenta
que la participación de la maestra, las familias, la disposición de los ambientes y los mismos niños
y niñas. This work was carried out at the Liceo Infantil Sauces del Valle, where through observation it was
possible to demonstrate various forms and attitudes that come from the family context and become
noticeable in the interactions between boys and girls of the level of transition which range from 5
to 6 years of age, these have triggered hostile actions, which become a problematic milestone
during the different times that take place in the school, for this reason it aims to strengthen through
dramatic expression interactions between them. To do this, the qualitative methodology was used
with a descriptive study in addition to deepening and acquiring information through instruments
such as observation, field journal recording and semi-structured interview. On the other hand, the
formulation of pedagogical experiences from dramatic expression turns out to be a way to
strengthen interactions between boys and girls, this was affirmed on the basis of the results families,
the arrangement of the environments and the children themselves.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: TG-Andrea López Erazo y Stefhany López Erazo - Andrea Lopez.pdf
Tamaño: 1.531Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: Formato - Andrea Lopez.pdf
Tamaño: 197.9Kb
PDF
Título: TG-Andrea López Erazo y Stefhany López Erazo - Andrea Lopez.pdf
Tamaño: 1.531Mb



Descripción: Autorización
Título: Formato - Andrea Lopez.pdf
Tamaño: 197.9Kb

