Publicación: La expresión dramática como camino al fortalecimiento de las interacciones entre los niños y las niñas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo se realizó en el Liceo Infantil Sauces del Valle, donde a través de la observación se logró evidenciar diversas formas y actitudes que proceden desde el contexto familiar y se hacen notorios en las interacciones entre los niños y las niñas del nivel de transición los cuales oscilan entre los 5 y 6 años de edad, éstas han desencadenado acciones hostiles, las cuales se convierten en un hito problemático durante los diferentes momentos que transcurren en la escuela, por esta razón se propone fortalecer a través de la expresión dramática las interacciones entre ellos. Para ello se empleó la metodología cualitativa contando con un estudio descriptivo además de profundizar y adquirir información a través de instrumentos como la observación, registro en el diario de campo y entrevista semiestructurada. Por otra parte, la formulación de experiencias pedagógicas desde la expresión dramática resulta ser un camino para fortalecer las interacciones entre los niños y las niñas, esto se afirmó a partir de los resultados obtenidos y teniendo en cuenta que la participación de la maestra, las familias, la disposición de los ambientes y los mismos niños y niñas.
Resumen en inglés
This work was carried out at the Liceo Infantil Sauces del Valle, where through observation it was possible to demonstrate various forms and attitudes that come from the family context and become noticeable in the interactions between boys and girls of the level of transition which range from 5 to 6 years of age, these have triggered hostile actions, which become a problematic milestone during the different times that take place in the school, for this reason it aims to strengthen through dramatic expression interactions between them. To do this, the qualitative methodology was used with a descriptive study in addition to deepening and acquiring information through instruments such as observation, field journal recording and semi-structured interview. On the other hand, the formulation of pedagogical experiences from dramatic expression turns out to be a way to strengthen interactions between boys and girls, this was affirmed on the basis of the results families, the arrangement of the environments and the children themselves.