dc.contributor.advisor | Salazar Molina, Libia | |
dc.contributor.author | Bolaños Guzmán, Luisa María | |
dc.date.accessioned | 2021-02-13T20:44:59Z | |
dc.date.available | 2021-02-13T20:44:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/163 | |
dc.description.abstract | Se presenta la sistematización de una experiencia de práctica pedagógica de gestión social de la Institución Universitaria Antonio José Camacho en la ciudad de Cali, Colombia. La experiencia contó con la participación de miembros comunales, familias y vecinos de un contexto comunitario en situación de vulnerabilidad, asumiendo la planeación de acciones colectivas de recuperación y resigificación conceptual del entorno espacio público como un escenario promotor del derecho a la protección en niños y niñas de primera infancia. Se muestra también las dificultades propias del trabajo de intervención en el entorno y las posibilidades de aprendizaje colectivo que permitió reflexionar sobre el quehacer pedagógico. | spa |
dc.description.abstract | The systematization of a pedagogical practice experience of social management of the Antonio Jose Camacho university institution in the city of Cali, Colombia is presented. The experience counted with the participation of community members, families and neighbors from a vulnerable community context, assuming the planning of collective actions of recovery and conceptual resigification of the public space environment as a scenario promoting the right to protection in boys and girls. early childhood. It also shows the difficulties of intervention work in the environment and the possibilities of collective learning that allowed us to reflect on the pedagogical task. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Antonio José Camacho | spa |
dc.rights | Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020 | spa |
dc.title | Sistematización de experiencias de un proceso de práctica de gestión social: entórnate en el espacio público con la primera infancia en el contexto comunitario junta de acción comunal, sector Gabriela Mistral. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.audience | | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación a Distancia y Virtual | spa |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Sistematización | spa |
dc.subject.proposal | Primera infancia | spa |
dc.subject.proposal | Entornos espacio público | spa |
dc.subject.proposal | Derechos de los niños | spa |
dc.subject.proposal | Systematization | eng |
dc.subject.proposal | Early childhood | eng |
dc.subject.proposal | Public space environments | eng |
dc.subject.proposal | Children's rights | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |