Publicación: Propuesta de rebranding y Manual de Identidad Visual Corporativa para el Centro de Conciliación y Arbitraje FUNDAFAS, de la ciudad de Santiago de Cali – Colombia
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Resumen en español
El presente proyecto busca tomar como punto de partida el rebranding de la marca del Centro de Conciliación Fundafas ubicado en la ciudad de Santiago de Cali-Colombia, con la que también se plantea la construcción del Manual de Identidad Corporativa, que sirva como orientación para el óptimo uso de la marca en cualquier contexto en el que se implemente, ya sea digital o impreso. Si bien la pandemia contrajo grandes retos para la sociedad, los centros de conciliación presentaron un incremento en la prestación de sus servicios, por lo que fue fundamental reconocer la precepción de la población caleña sobre los mismos. Para ello y con la intención de recoger información que validara cuál era el posicionamiento de la marca “Fundafas” en comparación a su competencia, se implementó una estrategia de investigación donde la indagación, la percepción, la recopilación de información y el análisis de estos datos, fueran fases de suma importancia para la consolidación de posibles soluciones gráficas que permitieran la evolución del proyecto. Gracias a la metodología implementada, se logró desarrollar una propuesta de rebranding que representará los servicios y valores misionales de la empresa para un mejor posicionamiento de la marca en el top of mind del público objetivo.
Resumen en inglés
This project seeks to take as a starting point, the rebranding of the brand of the Fundafas Conciliation Center located in the city of Santiago de Cali-Colombia, with which the construction of the Corporate Identity Manual is also proposed, to guide the optimal use of the brand in any context in which it is implemented, either digital or printed. Although the pandemic contracted great challenges for society, the conciliation centers presented an increase in the provision of their services, so it was essential to recognize the perception of the Cali population, about them. For this and with the intention of collecting information that would validate what was the positioning of the brand "Fundafas" compared to its competition, a research strategy was implemented, where the investigation, perception, collection of information and analysis of these data, were phases of utmost importance for the consolidation of possible graphic solutions that would allow the evolution of the project. Thanks to the implemented methodology, it was possible to develop a rebranding proposal that will represent the services and mission values of the company for a better positioning of the brand in the top of mind of the target audience.