Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAfanador, Miguel Ángel
dc.contributor.authorChara Carabalí, Yurit Baneza
dc.contributor.authorRomero Viáfara, Dadiana
dc.date.accessioned2021-02-16T16:37:30Z
dc.date.available2021-02-16T16:37:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/190
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo diseñar una guía didáctica que permita a las docentes desarrollar un proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura en la Primera Infancia de la Institución Educativa Almirante Padilla sede Antonia Santos del Municipio de Padilla departamento del Cauca. Teniendo en cuenta un contexto donde la preocupación de brindar a los docentes una estrategia que permita abordar el problema de la enseñanza de la lectura en la Primera Infancia para orientar a los niños y niñas en el reconocimiento de la narración, letras y sonidos que les contribuyan al desarrollo cognitivo, psicosocial, psicomotriz y emocional. La metodología fue de enfoque cualitativo de tipo descriptivo, siendo las herramientas utilizadas la observación cualitativa, la entrevista semiestructurada y la revisión documental. La conclusión se centró en los procesos de aprendizaje de la lectura en la Primera Infancia a través de una estrategia de enseñanza apropiada que contribuyen a la lectura autónoma teniendo en cuenta los espacios significativos, planificados y socializados en su entorno escolar.spa
dc.description.abstractThis research aims to design a didactic guide that allows teachers to develop a process of teaching and learning reading in early childhood Almirante Padilla Isting Educational Institution headquarters Antonia Santos of the Municipality of Padilla department of Cauca. Considering a context where the concern to provide teachers a strategy to address the problem of early childhood reading to guide children in recognizing storytelling, lyrics and sounds contribute to cognitive, psychosocial, psychomotor and emotional development. The methodology was a descriptive qualitative approach, the tools used are qualitative observation, semi-structured interview and documentary review. The conclusion focused on the learning processes of early childhood reading through an appropriate teaching strategy that contributes to autonomous reading taking into account the significant, planned and socialized spaces in your school environment.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleGuía didáctica que permite a las docentes desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura en la Primera Infancia de la Institución Educativa Almirante Padilla sede Antonia Santos del municipio de Padilla Caucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.relation.citesChara Carabalí, Y.B. y Romero Viáfara, D. (2020). Guía didáctica que permite a las docentes desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura en la Primera Infancia de la Institución Educativa Almirante Padilla sede Antonia Santos del municipio de Padilla Cauca (Trabajo de grado). Institución Universitaria Antonio José Camacho, Cali, Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalPrimera infanciaspa
dc.subject.proposalGuía didácticaspa
dc.subject.proposalEnseñanza de la lecturaspa
dc.subject.proposalEarly childhoodeng
dc.subject.proposalDidactic guideeng
dc.subject.proposalReading teaching strategyeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020