La ludoteca escolar como espacio para fortalecer el proceso De aprendizaje – enseñanza en los niños y niñas de primera Infancia
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Institución Universitaria Antonio José Camacho
El siguiente trabajo aborda el espacio de la ludoteca escolar como un lugar que
fortalece el proceso educativo de los niños y las niñas de primera infancia a través del juego, el juguete y la lúdica. Las ludotecas como parte del ambiente escolar es un asunto relativamente nuevo en nuestro país y tiene como objetivo aportar al mejoramiento de los procesos de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes. En la ciudad de Santiago de Cali la creación de estos espacios se ha dado con el fin de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y las niñas, sus familias y que de esta manera logren contribuir de manera positiva a la transformación de su entorno.
La estrategia metodológica principal fue la revisión de diferentes documentos
(investigaciones y artículos) bajo la mirada de las categorías de ludoteca, proceso de
enseñanza- aprendizaje y primera infancia, con el fin de analizar los aportes de las ludotecas escolares en el proceso educativo de los infantes, permitiendo dar respuesta al interrogante planteado. This Investigation project addresses the space of the toy library, as a place to strengthen the
educational process of children from early childhood through game, toys and recreational
activities. Toy libraries as part of the school environment, is relatively a new issue in our
country and aims to contribute to the improvement of the students' teaching/learning
processes. In the city of Santiago de Cali, these spaces have been carried out in order to help
improve the quality of life of children, their families and this way they can contribute to a
positive transformation of their environment.
The main methodological strategy adopted the revision of various documents (research,
articles) under the gaze of categories of toy library, teaching/learning process and early
childhood, in order to analyze the contributions of school toy libraries in the educational
process of infants, which enable us to provide an answer to the question asked.
Descripción:
Trabajo final
Título: trabajo de grado ludotecas escolar en la primera infancia 1 - kathe olarte.pdf
Tamaño: 1.671Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: Formato AutorizacindePublicaciónRepositorio. - kathe olarte.pdf
Tamaño: 921.6Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: trabajo de grado ludotecas escolar en la primera infancia 1 - kathe olarte.pdf
Tamaño: 1.671Mb



Descripción: Autorización
Título: Formato AutorizacindePublicaciónRepositorio. - kathe olarte.pdf
Tamaño: 921.6Kb


