Uniajc
    • español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio
Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

El juego como estrategia para la enseñanza y aprendizaje en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas


Beltrán Mosquera, Mayerline
Ramírez Dinas, Yenny Vanessa

Edward Herrera, Sanclemente

EnseñanzaBuscar en Metarevistas
aprendizajeBuscar en Metarevistas
desarrollo psicomotrizBuscar en Metarevistas
La teoría de PiagetBuscar en Metarevistas
TeachingBuscar en Metarevistas
learningBuscar en Metarevistas
psychomotor developmentBuscar en Metarevistas
Piaget's theoryBuscar en Metarevistas

En la presente monografía se discute las concepciones sobre el juego cambiar como método de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas en los primeros años de edad, por lo que se hace necesario cuestionarse ¿la escuela emplea el juego para acelerar el proceso de enseñanza? Quiérase o no, cuando el infante está en la escuela no tiene derecho ni la autonomía a decir "estoy harto" ni a abandonar el salón de clases. La denominación misma de "alumno" la obliga a someterse a determinadas normas, reglas y políticas, a realizar las tareas previstas por los programas de enseñanza y aprendizajes de contenido. Es por ello que hay que entender el desarrollo infantil como un proceso que consiste en superar dificultades cada vez más complejas. En la investigación realizada se indago cómo a través de estrategias como el juego se evidencia que hay una dinamización de los procesos de enseñanza y aprendizaje y, por ende, una incidencia en el proceso evolutivo del niño. Afrontar las dificultades inherentes al aprendizaje en los niños y niñas que están a edad temprana en la escuela, es una necesidad que se deriva de la predisposición a entrar en acción de las facultades y habilidades psicomotrices. Dicha necesidad se manifiesta libremente, no sólo en las actividades que consisten en aprender, memorizar, recordar y repetir, sino también, ante todo, en las actividades de desarrollo personal, basadas en la asimilación, el dominio, el descubrimiento y el ejercicio del propio juicio. Estas actividades de desarrollo personal generan las condiciones más favorables para el libre ejercicio y comprensión de nuevos saberes, al igual que el juego es el terreno más propicio para el funcionamiento de otras destrezas.
 
This monograph discusses the concepts of play as a method of teaching and learning in the psychomotor development of children in the early years, so it is necessary to question whether the school uses play to accelerate the teaching process. Whether the child wants to or not, when the child is in school he or she has neither the right to say "I've had enough" nor the right to leave the classroom. The very name "student" obliges him/her to submit to certain norms, rules and policies, to carry out the tasks foreseen by the content teaching and learning programmes. This is why child development must be understood as a process of overcoming increasingly complex difficulties. The research carried out investigated how, through strategies such as play, it is evident that there is a dynamization of the teaching and learning processes and, therefore, an impact on the child's evolutionary process. Facing the difficulties inherent to learning in children who are at an early age in school is a necessity that derives from the predisposition of the psychomotor faculties and abilities to take action. This need manifests itself freely, not only in activities consisting of learning, memorizing, remembering and repeating, but also, above all, in activities for personal development, based on assimilation, mastery, discovery and the exercise of one's judgment. These personal development activities generate the most favourable conditions for the free exercise and understanding of new knowledge, just as play is the most propitious terrain for the functioning of other skills.
 

https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/221

  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning) [204]

Descripción: Trabajo de grado
Título: TG - Jenny Vanessa Ramírez Dinas.pdf
Tamaño: 363.2Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: Autorización
Título: Formato - jenny vanessa ramirez dinas.pdf
Tamaño: 219.0Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

  • Bienestar UNIAJC
  • Biblioteca
  • UNIAJC Virtual
  • Centro de Idiomas
  • UNIAJC Ambiental
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Investigación
  • Proyección social
  • CEFTEL
  • Egresados

Atención al ciudadano

  • Atención al Ciudadano
  • Quejas, Reclamos y Sugerencias
  • Solicitar Mayor Información
  • Gobierno en Línea
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Control interno
  • Contacto

Servicios en línea

  • Mi Campus
  • Pagos en Línea -PSE
  • Autoevaluación y Acreditación
  • Transmisión en Vivo
  • SIGO
  • Catalogo Publico UNIAJC
  • CETAR
  • Formatos SUIT

Enlaces de Interés

  • Accesibilidad Web
  • Calendario Académico
  • Documentos Institucionales
  • Categorización Docente
  • Educación Continua
  • Portales Públicos

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca