Percepciones sobre el acceso a la educación superior de los estudiantes del Centro de Educación en Tecnología Centec Córdoba Ltda
...
Hernández, Yuiruban | 2021
Los estudiantes de barrios populares en Colombia perciben problemáticas sociales, familiares, económicas y políticas que afectan su proceso educativo a nivel profesional, por esta razón esta investigación planteó como objetivo analizar las percepciones sobre el acceso a la educación superior que tienen los estudiantes del grado 11° del Centro de Educación en Tecnología CENTEC Córdoba Ltda. La metodología es de carácter mixto combinando herramientas cualitativas y herramientas cuantitativas, la tipología que se emplea en esta investigación es analítica-descriptiva, con un enfoque de estudio de caso. La población analizada fueron los
estudiantes de grado 11° del Centro de Educación en Tecnología CENTEC Córdoba Ltda.,
conformado por 95 estudiantes quienes contestaron la encuesta y 6 de ellos contestaron la entrevista semi-estructurada. Se concluye que las percepciones de los estudiantes sobre el acceso a la educación superior se relacionan con el apoyo familiar, las condiciones económicas para
garantizar la continuidad educativa, las dificultades de acceso y la posibilidad de mejorar la calidad de vida.
LEER