Uniajc
    • español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio
Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Implementación de estrategias pedagogicas para niño de 5 años con sindrome de asperger en el municipio de jamundi”. estudio de caso


BAaralt Zuñiga, Luz Angela
López Herrera, Ingrid Carolina

Soto Torres, Martha Cecilia

Sindrome de AspergerBuscar en Metarevistas

El presente trabajo sistematiza una estrategia pedagógica de intervención en un niño diagnosticado con síndrome de Asperger, que tiene dos escenarios fundamentales: la primera, que los procesos de inclusión y socialización del niño en el aula de clase sean efectivos. La segunda se retroalimenta de la anterior: procurar que los compañeros del niño, así como el entorno mismo del centro educativo, incluyendo a docentes y espacio físico, se adapten a las necesidades y habilidades del menor. Con esto se busca una inclusión efectiva de todo un entorno a una realidad específica, que puede a veces ser anónima para la sociedad, incomprendida, o no valorada como debía ser. Son realidades distintas de ver el mundo, por lo tanto, en el caso concreto del Síndrome de Asperger, desde temprana edad, los docentes deben generar alternativas pedagógicas y de actualización para comprender ese universo particular e intervenir desde sus conocimientos para lograr tal adaptación.

https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/319

  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning) [204]

Descripción: Trabajo de grado
Título: TRABAJO DE GRADO ESTUDIO DE CASO SINDROME DE ASPERGER.pdf
Tamaño: 1.350Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: Autorización
Título: AUTORIZACION DE PUBLICACION REPOSITORIO.pdf
Tamaño: 329.8Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

  • Bienestar UNIAJC
  • Biblioteca
  • UNIAJC Virtual
  • Centro de Idiomas
  • UNIAJC Ambiental
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Investigación
  • Proyección social
  • CEFTEL
  • Egresados

Atención al ciudadano

  • Atención al Ciudadano
  • Quejas, Reclamos y Sugerencias
  • Solicitar Mayor Información
  • Gobierno en Línea
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Control interno
  • Contacto

Servicios en línea

  • Mi Campus
  • Pagos en Línea -PSE
  • Autoevaluación y Acreditación
  • Transmisión en Vivo
  • SIGO
  • Catalogo Publico UNIAJC
  • CETAR
  • Formatos SUIT

Enlaces de Interés

  • Accesibilidad Web
  • Calendario Académico
  • Documentos Institucionales
  • Categorización Docente
  • Educación Continua
  • Portales Públicos

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca