Fortalecimiento de la identidad cultural afrodescendiente en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Técnico Senón Favio Villegas del Municipio de Villa Rica
Este trabajo de investigación busca fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de tercer grado de básica primaria de la Institución Educativa Senón Favio Villegas del municipio de Villa Rica Cauca.
Se empleó la investigación descriptiva y exploratoria. Además se abordó el tema de investigación desde un paradigma interpretativo con un enfoque mixto, porque se realizó un análisis de carácter cualitativo y cuantitativo porque se describen las manifestaciones culturales reconocidas por los estudiantes y las relaciones que se entretejieron alrededor de los valores y tradiciones culturales.
Se implementó como estrategia didáctica el uso de la cartilla denominada “Conociendo mi identidad cultural”, cuyo propósito general es aportar al rescate de la identidad cultural dentro del proceso educativo de los estudiantes.
Los resultados muestran que los alumnos de tercer grado fortalecieron su identidad cultural luego de la implementación de la cartilla. Como conclusión general, el papel que juega la educación es fundamental para lograr construir la identidad cultural en los alumnos, si bien este es el segundo espacio socializador, donde los infantes adquieren información que les permite construir su identidad, a partir de modelos de identificación y socialización.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Trabajo Final. Identidad C.docx
Tamaño: 2.974Mb
Descripción: Autorización
Título: 201810191718.pdf
Tamaño: 258.0Kb
PDF
Título: Trabajo Final. Identidad C.docx
Tamaño: 2.974Mb
Descripción: Autorización
Título: 201810191718.pdf
Tamaño: 258.0Kb

