Acercamiento a la lectura en niños de transición desde una perspectiva pedagógica
El siguiente documento presenta la sistematización de una experiencia significativa generada desde la práctica, donde por medio de una estrategia pedagógica mediada por las TIC se logre alcanzar conocimientos desde un proceso de aprendizaje creativo y lúdico, fomentando ambientes participativos y emotivos que los incentive en su proceso lector. El documento tiene como objetivo diseñar una estrategia de motivación a la lectura por medio de diversas actividades y el uso de diferentes herramientas pedagógicas y tecnológicas para desarrollar competencias lectoras que aporten al mejoramiento de calidad educativa de los estudiantes. En cuanto al método de investigación se utilizó la investigación cualitativa, como forma de indagación social, permitiendo conocer y transformar una problemática presentada, la metodología utilizada para el desarrollo de las actividades es el modelo constructivista, donde el estudiante tienen un rol activo y participativo en la construcción del conocimiento y el docente el papel de guía y orientador en el proceso de enseñanza aprendizaje, la propuesta de motivación a la lectura se desarrolló por medio de la necesidad que muestran los niños del Liceo Educativo Aposento Alto de querer aprender a leer de una forma diferente. En la cual se implementó una estrategia didáctica como mecanismo dinamizador, para fomentar hábitos por la lectura con el acompañamiento de la familia
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Trabajo de Grado.pdf
Tamaño: 1.660Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: Carta de repositorio.pdf
Tamaño: 284.8Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Trabajo de Grado.pdf
Tamaño: 1.660Mb



Descripción: Autorización
Título: Carta de repositorio.pdf
Tamaño: 284.8Kb


