Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar, Libia
dc.contributor.authorMina Aponza, Yolima
dc.contributor.authorMuñoz Perez, Cielo
dc.date.accessioned2021-04-16T17:48:35Z
dc.date.available2021-04-16T17:48:35Z
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/333
dc.description.abstractEn nuestro contexto la escuela es entendida como un espacio de integración, formación y recreación al que debe tener acceso todo niño y niña desde temprana edad. Debido a la situación económica, hoy día la familia y en especial las madres cabeza de hogar, se ven obligadas a dejar sus hijos al cuidado de terceras personas, lo que impide dedicarle suficiente tiempo para compartir con ellos y ayudarles en los procesos de aprendizaje que viven dentro del ámbito escolar. Esto ha permitido que algunos niños y niñas no cumplan con sus compromisos en la escuela, provocando un déficit en el aprendizaje, lo que en la mayoría de las veces genera traumas en los estudiantes, afectando su autoestima y aislamiento entre ellos, debido a que se sienten culpables y no pueden estar al mismo nivel de sus compañeros. Este proyecto está enmarcado en el ámbito educativo; estrategia que les aporta a fortalecer sus procesos de lectura y escritura. Para ello se inicia con un diagnóstico en el cual se pudo observar los avances y retrocesos que los niños y las niñas presentan en este proceso. Se puede observar que los niños y niñas que participaron en este proyecto necesitaban fortalecer más sus habilidades ya que no habían logrado sus niveles de desarrollo planteados por autores dentro de su desarrollo. Estos autores son los padres y docentes, quienes argumentan que los niños y niñas necesitan de un refuerzo escolar en otros espacios para lograr el nivel con los otros niños y niñas en el aula. Se presentan las estrategias que se llevaron a cabo en los procesos de lectura y escritura en la biblioteca como un espacio público a partir de la oferta que tienen, como también las producciones de los niños y niñas para fortalecer las habilidades, ya que sus familias carecen de herramientas necesarias para hacer estos acompañamientos.spa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa lectura y la escritura también aparecen en la biblioteca municipalspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalLectura y escrituraspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020