Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
La tecnología y su influencia en el arte en la primera infancia
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022-03-24)
En este trabajo se presenta un análisis del impacto de la pandemia COVID-19 en la educación inicial y como incide el uso de tecnologías en el fortalecimiento del arte como actividad rectora en esta etapa, con el propósito ...
La didáctica desde la virtualidad para el aprendizaje de la escritura en la Primera Infancia
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022-03-23)
El proceso de aprendizaje de la escritura en la Primera Infancia ha trascendido a través de los años de manera significativa, dado que hoy en día el contexto les brinda experiencias enriquecedoras a partir de herramientas ...
La Pedagogía del Afecto y su Incidencia en la Convivencia Escolar en el Grado Jardín del Hogar Infantil Paz y Ternura del Municipio de Puerto Tejada – Cauca
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022)
En la presente investigación se planteó indagar acerca de la incidencia de la pedagogía del afecto como factor en la promoción y fortalecimiento de una sana convivencia escolar. Para resolver este interrogante se tuvo por ...
Una cartilla didáctica digital para el aprendizaje de la noción de los números naturales del 1 al 20
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022)
El presente proyecto de investigación tiene como propósito principal explorar el efecto de la implementación de una cartilla didáctica para la enseñanza del número natural en el grado de transición en una institución ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora, a través de la implementación de una propuesta pedagógica, aplicando la estrategia de lectura de Solé, en grado primero del Colegio la Floralia, ubicado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
(Instsitución Universitaria Antonio José Camacho, 2022)
El presente proyecto de grado consistió en fortalecer la comprensión lectora en los niños del grado primero del Colegio Floralía, Cali, Valle del Cauca, Colombia. Mediante la implementación de la propuesta pedagógica “El ...
La evaluación de la lectura en voz alta en estudiantes con mutismo selectivo del grado tercero de la Institución Educativa Paulo VI del municipio de Palmira -Valle
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022)
El mutismo selectivo se caracteriza por ser una incapacidad del habla en los niños y las niñas en diferentes contextos. Se presenta un niño de 9 años radicado en la ciudad de Palmira Valle del cauca, estudiante del grado ...
Guía pedagógica para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva en el aula. Un abordaje desde la perspectiva de educación inclusiva.
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022)
El proyecto que enmarca este trabajo tiene como fin establecer recursos para que los docentes puedan tener un primer momento de praxis inclusiva con niños de escuela regular con discapacidad auditiva desde la reflexión, ...
El juego como propuesta didáctica para mejorar la convivencia escolar en el aula multigrado de segundo de primaria del Colegio Liceo el Rosario, Jamundí Valle del Cauca
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022)
El presente trabajo de grado se fundamenta en cuatro variable las cuales son la propuesta didáctica, el juego, la convivencia escolar y las aulas multigrado, con los estudiantes del grado segundo del Colegio Liceo el Rosario ...
Una mirada hacia las prácticas pedagógicas de estudiantes de licenciatura en pedagogía infantil de la Institución Universitaria Antonio José Camacho en la Institución Educativa Liceo Pedagógico Ciencia y Valores, ubicado en Santiago de Cali – Valle del Cauca.
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la visión existente en torno a las prácticas pedagógicas de las Estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Institución Universitaria Antonio José Camacho ...
Estrategias para promover la participación de los padres de familia como actores fundamentales en el proceso de formación de sus hijos
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022)
En esta investigación se postula la necesidad de pensar en nuevas estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos, resolviendo directamente problemas de convivencia escolar. En la ...