Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Promoción de juegos tradicionales para la convivencia y afianzamiento de los procesos de paz en los niños y niñas del grado primero del colegio interactivo crecer de Jamundí
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018)
Este proyecto de investigación se centra en el estudio de la exploración de los juegos
tradicionales como mecanismos en la promoción de una educación para la paz, donde los
entornos no adecuados en la escuela sean ...
La Colcha-Saber ancestral en la práctica pedagógica en los hogares comunitarios Arroyuelo 1 en la vereda Cienaga Honda y Capullo 1 en la vereda la Dominga del municipio de Guachene-Cauca
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018)
Esta experiencia se realiza, con el propósito de encontrar las problemáticas, las cuales han conllevado a la pérdida del diseño y confección de las colchas en las familias ya que esta es una acción importante de la tradición ...
La música tradicional Fuga para fortalecer los procesos de aprendizaje de los niños y niñas del grado pre jardín del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) del municipio de Guachené, Cauca a través de una secuencia didáctica
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018)
Este estudio de carácter etnográfico tuvo como objetivo generar acercamiento
a la música tradicional fuga para fortalecer los procesos de aprendizajes a
través de una secuencia didáctica dirigida a los niños y niñas del ...
Fortalecimiento de la tradición oral en el novenario, canto y rezo en el saber pedagógico de la primera infancia en el hogar comunitario Mis 12 Pequeñines en la vereda Sabanetas del municipio de Guachene-Cauca
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018)
Se ha realizado una pequeña denotación en nuestra reseña histórica, se ha analizado que está en la actualidad ha tenido un fuerte desvanecimiento, ya que este es el más conocido, fácil y eficiente método para transferir a ...
La diversidad cultural como estrategia de reconocimiento de las expresiones de la comunidad educativa presente en el cdi ubicado en el corregimiento de Llorente
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018)
El presente proyecto de investigación tiene como propósito Fortalecer el talento humano de las
agentes educativas de acuerdo a la política pública de primera infancia que promueva el
reconocimiento de la diversidad ...
Las concepciones de juego del maestro reflejadas en los procesos de enseñanza - aprendizaje
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018)
La presente investigación aborda las concepciones que tiene el maestro acerca del juego,
como estrategia en los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula de clase con los niños del
grado primero de básica primaria ...
Una mirada de la pedagogía infantil en la gestación
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018)
La presente monografía ofrece una mirada frente al rol que desempeña el docente en el proceso de gestación. A través de una búsqueda bibliográfica acerca de la Gestación y la Pedagogía, se relacionaron estos conceptos ...
Prácticas culturales y el modelo de aculturación en los niños Y las niñas de la primera infancia del municipio de Guachene Cauca
(Institución Universitario Antonio José Camacho, 2018)
Las prácticas culturales y el modelo de aculturación en los Niños y las niñas de la primera infancia del municipio de Guachene Cauca, es una investigación académica que busca aportar a la resignificaciòn de las prácticas ...
Mis primeras danzas: secuencias didácticas de danzas afrocolombianas del pacífico y desarrollo motor
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018)
Este trabajo constituye la presentación del proceso de investigación y desarrollo que se ejecutó con el fin de diseñar una cartilla didáctica para la enseñanza de las danzas del Pacífico colombiano orientada a los grados ...
Centros de estudios y observatorios en infancias: alternativas para la re-significación del rol docente como profesional de la pedagogía infantil
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018)
El objetivo central de la presente investigación es analizar la contribución de los Centros de Estudio y Observatorios para la re-significación del rol docente como profesional en Pedagogía infantil; es importante abordar ...