ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
Recent Submissions
-
Concepciones de los maestros y maestras sobre el déficit de atención e hiperactividad en el desarrollo de los niños y niñas en la educación inicial
(Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualLicenciatura en Educación Infantil, 2019)En la actualidad los maestros y maestras de educación inicial presentan insuficiencias sobre las concepciones que se tienen del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el desarrollo de los niños y niñas. La solución ... -
ATENCIÓN INTEGRAL A LA DIVERSIDAD
(Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualLicenciatura en Educación Infantil, 2019)La normatividad sobre inclusión se queda en el deber ser, sin pasar a la práctica, no se cuenta con la logística necesaria para enfrentar las barreras de inclusión, se hace uso de etiquetas generalmente negativas y despectivas ... -
Participación infantil: utopía o realidad en el aula
(Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualLicenciatura en Educación Infantil, 2019)El presente trabajo tiene como objeto evidenciar y analizar las diversas formas de participación infantil, se parte desde la conceptualización de la idea de niño que se ha construido históricamente, hasta definir qué es ... -
El aprendizaje pragmático en la formación de experiencias significativas en el grado transición con niños y niñas de cinco años en la comuna 10 del LICEO LAS ACACIAS en la ciudad de Santiago De Cali
(Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualLicenciatura en Educación Infantil, 2019)En el siguiente documento, se mostrará una propuesta de investigación realizada en el Liceo Las Acacias, en la que se profundizará en relación al aprendizaje pragmático, y su incidencia en el contexto educativo. Dentro ... -
Promoviendo el potencial afectivo en los niños y niñas de cuatro años a través de la música como lenguaje de expresión en el CDI jardincito de amor
(Facultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2018)El presente estudio de caso contribuye a promover el potencial afectivo en los niños y niñas de cuatro años del C.D.I. Jardincito de Amor a través de la música tradicional, por medio de actividades lúdicas pedagógicas ... -
La diversidad cultural como estrategia de reconocimiento de las expresiones de la comunidad educativa presente en el cdi ubicado en el corregimiento de Llorente
(Facultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2018)El presente proyecto de investigación tiene como propósito Fortalecer el talento humano de las agentes educativas de acuerdo a la política pública de primera infancia que promueva el reconocimiento de la diversidad cultural ... -
Ambientes de aprendizaje significativo, que reconozcan y valoren la identidad cultural de las niñas y los niños del grado transición del colegio integrado María Montessori Municipio de Tumaco
(Facultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad promover la construcción de ambientes de aprendizaje para el proceso de la identidad cultural de los niños y niñas del colegio integrado María Montessori, con un ... -
Ambientes de aprendizaje significativo, que reconozcan y valoren la identidad cultural de las niñas y los niños del grado transición del colegio integrado María Montessori Municipio de Tumaco
(Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad promover la construcción de ambientes de aprendizaje para el proceso de la identidad cultural de los niños y niñas del colegio integrado María Montessori, con un ... -
Los procesos de adaptación de los niños y las niñas de 2 y 3 años que ingresan por primera vez a la educación inicial de la institución niños bilingües Early English & Art Academy
(Facultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2019)El documento presentado a continuación, titulado Los procesos de adaptación de los niños y las niñas de 2 y 3 años que ingresan por primera vez a la educación inicial de la Institución niños Bilingües Early English & Art ... -
Diseño de talleres didácticos apoyados en el arte teatral como lenguaje expresivo para la disminución de comportamientos agresivos en el aula de 5° de primaria
(Facultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2019)El presente proyecto tiene como propósito diseñar talleres educativos como una herramienta didáctica, apoyados en el arte teatral como lenguaje expresivo dirigidos a docentes, niños(as), padres de familias y cuidadores o ... -
Cantos, arrullos y saber pedagógico en el hogar integrado creciendo con alegría del municipio de Guachenè
(Facultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2018)El reto que les implica la realización de prácticas culturales, cotidianas y estilos de vida para acercarse a nuevas formas del aprendizaje como lo son los niños y niñas del municipio y el conocimiento que está plasmado ... -
La colcha-saber ancestral en la práctica pedagógica en los hogares comunitarios arroyuelo 1 en la vereda ciénaga honda y capullo 1. en la vereda la Dominga del municipio de guachene cauca
(Facultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2018)Esta experiencia se realiza, con el propósito de encontrar las problemáticas, las cuales han conllevado a la pérdida del diseño y confección de las colchas en las familias ya que esta es una acción importante de la tradición ... -
Experiencia de sistematización fortaleciendo el auto reconocimiento cultural en el hogar infantil fe y alegría de la vereda san José del municipio de guachene - cauca
(Facultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2018)La presente experiencia de sistematización tiene como objetivo fortalecer las recetas tradicionales en los niños y niñas de 1 a 4 años de edad del hogar infantil fe y alegría de la vereda San José, aplicando las artes ... -
Centros de estudios y observatorios en infancias: alternativas para la re-significación del rol docente como profesional de la pedagogía infantil
(Facultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2018)El objetivo central de la presente investigación es analizar la contribución de los Centros de Estudio y Observatorios para la re-significación del rol docente como profesional en Pedagogía infantil; es importante abordar ... -
El picnic literario: una experiencia de fomento de la lectura en los niños y niñas del grado segundo de primaria desde la diversidad cultural
(Facultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2018)En este escrito está plasmada la experiencia sistematización, que nació desde las prácticas sociales que realice en noveno y décimo. Se centrará en visibilizar la importancia de fomentar la lectura y los posibles aportes ... -
El juego como estrategia pedagógica para promover la sana convivencia en el contexto de educación inicial del nivel de investigadores 3 CDI nido la selva
(Facultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2018)El presente documento es parte del trabajo de grado titulado El juego como estrategia pedagógica para promover la sana convivencia en el contexto educativo inicial del programa Licenciatura en Pedagogía Infantil de la ... -
Construyendo sensibilidades y ambientes de acogida con las familias de los niños y las niñas en el grado transición
(Facultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2018)El presente proyecto de investigación tiene como propósito fortalecer las prácticas de los padres de familia, que acompañe las transiciones en el entorno educativo del aula del grado transición. Promover el intercambio de ... -
La estrategia del juego cooperativo como orientación para una sana convivencia en la educación inicial del nivel jardín, del hogar infantil Libardo Madrid Valderrama, del municipio de río frío
(Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2018)La convivencia en la educación inicial se desarrolla en distintos espacios pedagógicos. Con este trabajo se pretende dar a conocer estrategias y herramientas que permitan disminuir la poca tolerancia y reacciones inapropiadas, ... -
Objeto virtual de aprendizaje para fortalecer el valor del respeto por las diferencias en las relaciones interpersonales de los estudiantes de grado segundo de La Institución Educativa Marino Rengifo Salcedo
(Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2018)El desarrollo de esta investigación tiene como propósito fundamental fortalecer las competencias ciudadanas, en especial el valor por el respeto por las diferencias, para desarrollar una actitud educativa integral en los ... -
El juego como estrategia pedagógica para promover la sana convivencia en el contexto de educación inicial del nivel de investigadores 3 CDI Nido LA selva
(Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2018)El presente documento es parte del trabajo de grado titulado El juego como estrategia pedagógica para promover la sana convivencia en el contexto educativo inicial del programa Licenciatura en Pedagogía Infantil de la ...