Promoción de juegos tradicionales para la convivencia y afianzamiento de los procesos de paz en los niños y niñas del grado primero del colegio interactivo crecer de Jamundí
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Este proyecto de investigación se centra en el estudio de la exploración de los juegos
tradicionales como mecanismos en la promoción de una educación para la paz, donde los
entornos no adecuados en la escuela sean transformados por entornos pacíficos.
Para esto se realizó un barrido histórico de los puntos más relevantes de la investigación:
educación para la paz, juegos tradicionales y convivencia los cuales fueron estudiados de una
forma detallada, pero limitando de forma muy puntual la información directa con el tema de
la investigación pretendiendo obtener así una lectura clara para el lector.
Se aplicó una encuesta a los estudiantes del grado primero del colegio Crecer de Jamundí, a
las maestras y a los padres de familia de esa comunidad educativa con el fin de conocer cuáles
son los conocimientos y posturas de cada uno de los entes anteriores frente a los ambientes
de paz y los juegos tradicionales, también se realizaron actividades prácticas con los niños y
se culminó realizando recomendaciones a estudiantes, padres de familia, maestros, maestras
y todos aquellos a quienes este proyecto pueda interesar. This research project focuses on the study of the exploration of traditional games as
mechanisms in the promotion of an education for peace, where unsuitable environments in
the school are transformed by peaceful environments.
For this, a historical sweep of the most relevant points of the research was made education
for peace, traditional games and coexistence which were studied in a detailed way but
limiting in a very specific way the direct information with the research topic pretending
obtain a clear reading for the reader.
A survey was applied to students of the first grade of the school to grow up in Jamundi, to
the teachers and parents of that educational community in order to know what the knowledge
and positions of each of the previous entities are against the environments of peace and
traditional games, practical activities were also carried out with the children and it was
finalized by making recommendations to students, parents, teachers, teachers and all those to
whom this project could be of interest
Descripción:
Trabajo final
Título: Proyecto de grado -Norely y Jaqueline final..pdf
Tamaño: 2.613Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: norely.pdf
Tamaño: 285.1Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Proyecto de grado -Norely y Jaqueline final..pdf
Tamaño: 2.613Mb



Descripción: Autorización
Título: norely.pdf
Tamaño: 285.1Kb


