Show simple item record

dc.contributor.advisorLondoño, Sasha Catalina
dc.contributor.authorGarcía Patiño, Mayra Alexandra
dc.contributor.authorRivera Chavaco, Yazmin Eliana
dc.contributor.authorZapata Azcarate, María Edelmira
dc.date.accessioned2021-06-02T02:52:58Z
dc.date.available2021-06-02T02:52:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/456
dc.description.abstractEn la actualidad los maestros y maestras de educación inicial presentan insuficiencias sobre las concepciones que se tienen del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el desarrollo de los niños y niñas. La solución de estas requiere transformaciones en la práctica docente, con la finalidad de brindar una atención oportuna a esta problemática. El objetivo de esta investigación está dirigido a: determinar las concepciones de los maestros y maestras sobre el déficit de atención e hiperactividad en el desarrollo de los niños y niñas en la educación inicial. Para ello se asume una metodología de tipo descriptiva, comparativa y con un enfoque cualitativo siendo estos los más acordes para alcanzar los objetivos trazados. El principal hallazgo de esta investigación resulto de las indagaciones teóricas y prácticas, en las que se identifico que un número considerable de maestros y maestras no tienen claridad frente al concepto, características y diagnóstico relacionados con el TDAH y la manera como estas pueden repercutir en el desarrollo de los niños y niñas de educación inicial. Se logra evidenciar una postura de confusión de los maestros y maestras en cuanto a los comportamientos de los niños (as) y sus ciclos de vida por los que atraviesan durante la primera infancia con el trastorno del TDAHspa
dc.description.abstractThis work of degree begins with an exhaustive investigation that takes into account authors, works, tests, test or pertinent information related to the disorder of the ADHD which will be key for the comprehension of the present project of degree; It will focus on the characterization and conceptions of the initial education teachers regarding Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and how these can have an impact on the development of boys and girls. In agreement with the above for the development of this research, a mixed approach and descriptive and observational methodology were used. Some significant findings thrown into the research is that a considerable number of teachers are not clear about the concept, diagnostic characteristics related to ADHD. It is possible to demonstrate a position of confusion of teachers in the behavior of children in the life cycles they go through during early childhood with ADHDeng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleConcepciones de los maestros y maestras sobre el déficit de atención e hiperactividad en el desarrollo de los niños y niñas en la educación inicialspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalTrastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)spa
dc.subject.proposaldesarrollodeu
dc.subject.proposalCiclos de vidaspa
dc.subject.proposal(educación o primera infancia)spa
dc.subject.proposalAttention Deficit and Hyperactivity Disorder (ADHD)eng
dc.subject.proposaldevelopmenteng
dc.subject.proposal(education or early childhood)eng
dc.subject.proposallife cycleseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019