El género epistolar como una estrategia didáctica para fortalecer la producción textual en el grado segundo de la escuela “la leonera” de Cali
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Este trabajo de investigación cualitativa parte de la pregunta de investigación: ¿El género
epistolar, como una estrategia didáctica a implementarse en el grado 2° de la escuela
“Institución Educativa Juan de los Barrios del corregimiento la Leonera en zona rural
de Cali, sirve para desarrollar y fortalecer en los niños(as), competencias de producción
textual?, Para responderla se propuso una intervención educativa en la institución ya
mencionada, donde se escogió una muestra de cuatro estudiantes del grado segundo de básica
primaria. La estrategia didáctica es propuesta por las investigadoras Maricela Muelas y Luz
Edith Angulo. Este trabajo aborda la escritura desde textos, ya que se les indicó a los niños(as) las
instrucciones exactas para la elaboración de una carta, y es así como se presentó la recolección
y análisis de la información a través de fuentes primarias, los instrumentos utilizados fueron:
entrevista (Entrevista parcialmente estructurada), evaluación diagnóstica mediante instrucciones
y una guía para el análisis de los resultados, que utilizan tablas y gráficas las cuales permitieron
de manera descriptiva condensar la información, mostrando el resultado comparativo de los
textos producidos por cada uno de los estudiantes, es decir, el texto inicial en contraste con el
texto final.3
Se concluyó, una vez terminado el trabajo investigativo haciendo uso de herramientas
metodológicas, se realiza la comparación de textos elaborados por los estudiantes para
evidenciar las mejoras en la redacción de los textos
Descripción:
Trabajo final
Título: Maricela y Luz tesis final corregido.pdf
Tamaño: 865.4Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: AUTORIZACION DE PUBLICACION REPOSITORIO.pdf
Tamaño: 446.7Kb
PDF
Título: Maricela y Luz tesis final corregido.pdf
Tamaño: 865.4Kb



Descripción: Autorización
Título: AUTORIZACION DE PUBLICACION REPOSITORIO.pdf
Tamaño: 446.7Kb

